El mosto argentino se consolida como un endulzante premium a nivel global. Martín Materia, titular de la cámara exportadora, confirmó que multinacionales alimenticias lo utilizan en sus líneas de bebidas.
Frente a la sostenida caída del consumo de vino, la producción de mosto surge como una alternativa económicamente rentable para la vitivinicultura de Mendoza. Además, el avance de la ley de endulzantes naturales promete expandir el consumo interno, equilibrar los stocks vitivinícolas y generar una nueva vía de crecimiento para la agroindustria nacional en mercados altamente competitivos.