|19/09/22 12:42 PM

Del flete al dólar blue: los factores que afectaron en el precio de la verdura

El titular de la Unión Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco, indicó cómo el aumento impacta en los productos de la canasta básica

Por Redacción

19 de septiembre, 2022 - 12:42

Las frutas y verduras han sufrido un aumento bastante considerable, por lo que impactan en la canasta alimentaria familiar, afectando el bolsillo de los consumidores.

El titular de la Unión Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco, expresó a Ciudadano News que el dólar blue demostró ser una escusa para argumentar el aumento de los artículos de la canasta básica de alimentos.

Porque una vez que comenzó a descender su valor, la mercadería volvió a sufrir embestidas de la inflación. De todas maneras, los precios de frutas, verduras y vegetales, tienen otros ítems para medir sus valores. Precios de estación, situación climática de la zona de los cultivos, cosecha y traslados.

 

Omar Carrasco, titular de la Unión Frutihortícola Argentina

 

Carrasco manifestó: "Podemos tomar como referencia el dólar blue, que hace un mes iba a valer $320, entonces la inflación se voló, todo subía porque iba a estar alto, pero resulta que bajó y siguen las cosas subiendo", reconoció.

Para Carrasco es un tema "bastante complejo, pero es bueno aclarar que todo lo que es frutas y verduras se maneja con un sistema diferente al general, donde hay influencias por temporadas de producción, por temporales que pueden afectar a algún tipo de mercadería y eso impacta en los precios finales", concluyó.

Producción Periodística: Daniel Gallardo