|18/10/23 04:50 PM

Brecha salarial de género: el dato que preocupa y se debe mejorar en Argentina

La representante de Head of Marketing de Jobint, Carolina Molinaro, habló del mercado laboral y la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres en Argentina

Por Redacción

19 de octubre, 2023 - 07:10

De acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el Indec reveló que las mujeres ganan por hora un 16% menos que los hombres. Incluso dentro de la misma ocupación, trabajando en el mismo sector y la misma cantidad de horas.

Por esto, El Interactivo (de lunes a viernes, de 12 a 14, a través de Facebook y YouTube de Ciudadano.News) se sumó al debate y decidió entrevistar a Carolina Molinaro, representante de Head of Marketing de Jobint.

“El porcentaje asciende a 19%, pero lo que nosotros hicimos desde Búmeran, el portal de empleo líder de Latinoamérica, fue entender la mirada de los postulantes y entender si esta diferencia salarial también se percibe en la pretensión salarial. En aquel salario que uno solicita a la hora de aplicar para un trabajo y sorprendentemente esto también se ve reflejado en la pretensión salarial”, sostuvo.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, Molinaro remarcó que “hoy una mujer promedio pide un 17% menos que un hombre para un trabajo a nivel salarial y esta brecha salarial crece a medida que el seniority, la posición aumenta”.

“Un puesto junior aproximadamente una mujer pide un 5% menos que los varones para un mismo puesto. Ahora, si nos enfocamos en una posición más semisenior, las mujeres piden un 16% menos que los hombres y si vamos a posiciones de una mayor jerarquía, las mujeres piden casi un 17, casi un 18% menos que los hombres. Entonces, esta realidad ya no solo es un hecho en cuanto al salario que se percibe, sino también al salario que se pretende, al salario que se solicita”, enfatizó.

Por ende, la representante de Head of Marketing de Jobint comentó que “no solo el debate invita a plantearnos la pretensión salarial o los salarios propiamente dicho, sino también la participación de la mujer cada vez en este tipo de roles”. “La realidad es que creo que el debate es muy profundo y todavía nos faltan un par de años para poder regularizar la situación, tanto en hombres y mujeres”, cerró.