|20/10/23 01:43 PM

Bancos funcionan con normalidad: expectativas del sector por la reunión con el Gobierno

El secretario general de la Asociación Bancaria de Mendoza, Sergio Giménez, habló sobre la actividad bancaria y lo que esperan de la reunión con el Ministerio de Trabajo

Por Redacción

20 de octubre, 2023 - 13:43

Los bancos funcionaron con normalidad, a pesar de que se suspendió el paro programado para este viernes. Tras la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo a los bancos, la Asociación Bancaria de Mendoza aseguró que, en caso de no llegar a un acuerdo en la audiencia, “se le avisará a los clientes con antelación, si se toma una medida al respecto”.

Así lo manifestó en Metaverso, programa de Ciudadano.News, Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria de Mendoza.  “Nosotros hemos sido muy responsables al momento de anunciar nuestros paros. Es cierto que, cuando anunciamos un paro, lo concretamos. Pero no sorprendemos a la sociedad con una medida, siempre lo avisamos con anticipación. Entonces, no deberíamos tener problema en los próximos días”, expresó.

Al respecto de la audiencia que se llevará adelante entre funcionario de Trabajo y representante de la Bancaría, Giménez manifestó que “esperemos que en la mesa de articulación tengamos caminos de solución a problemas individuales de cada banco para  que cumplan con las normativas y que no tenga prácticas desleales con sus trabajadores”.

“Hay que empezar a encontrar soluciones a estas situaciones. Para que dejen de cerrar sucursales porque el sistema así como está no le sobra nada. Al contrario, creo que le faltaría un trabajador más y si tenemos en cuenta que solamente estamos administrando a lo registrado, hay un universo de más de un 45% de la economía informal”, cerró.