|30/05/23 01:17 PM

Massa consiguió más de US$ 1.000 millones en China para obras energéticas y cloacales

Las reuniones forman parte de la gira que realiza el ministro por Asia y cuyo objetivo es fortalecer las relaciones comerciales y buscar inversiones para Argentina

Por Redacción

01 de junio, 2023 - 19:18

El ministro de Economía, Sergio Massa, logró un acuerdo de financiamiento por más de 1.000 millones de dólares con una empresa china para la realización de dos obras hidroeléctricas en Santa Cruz. Así lo informó el funcionario tras reunirse con los directivos de la compañía en Shanghái, junto a Máximo Kirchner y otros integrantes de la comitiva.

“Con el presidente del China Gezhouba Group, Liu Huailiang, cerramos el financiamiento de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares”, publicó Massa en su cuenta de Twitter. El ministro destacó a Noticias Argentinas que se trata de “un proyecto estratégico para el desarrollo energético y productivo del país”.

 

 

 

Además, Massa indicó que también se avanzó en “la financiación para la construcción de 2 plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de @AySA_Oficial que mejorarán la calidad de vida de 1,6 millones de personas”. Estas obras se realizarán en el área metropolitana de Buenos Aires.

 

 

 

Otro de los temas que abordó el ministro con las autoridades chinas fue el financiamiento para la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica. “Junto al presidente de State Grid, Shan Shewu y a su vicepresidente Liu Ming, trabajamos en el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del AMBA y beneficiará a 1.8 millones de personas”, expresó Massa.

 

 

Las represas del Río Santa Cruz son un proyecto que se inició en el 2015 y que contempla la construcción de dos centrales hidroeléctricas: Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. De acuerdo a información oficial del Gobierno nacional, estas obras generarán más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos y aportarán alrededor del 5% de la energía eléctrica del país.