|30/06/23 05:12 PM

Aderpe y Stevanato avanzan en el plan de la zona industrial

El intendente Matías Stevanato se reunió con las autoridades de la Asociación de Empresarios Rodriguez Peña (ADERPE) para trabajar conjuntamente en acciones integrales de desarrollo en este estratégico sector.

Por Redacción

30 de junio, 2023 - 17:12

El municipio de Maipú en conjunto con la Asociación de empresarios Rodriguez Peña (ADERPE), trabajan en conjunto en un masterplan para el desarrollo integral y el potenciamiento de la industria en el departamento y la provincia.

Las empresas que integran la Asociación conforman uno de los principales polos industriales de Mendoza y buscan potenciar la zona con un plan de desarrollo a largo plazo.

Este jueves, el Intendente Matías Stevanato se reunió con la presidenta de Aderpe, Gloria Magnaghi, y Manuel Ponce, quién será la próxima autoridad de la entidad, para avanzar en los detalles del masterplan de la principal zona industrial del oeste argentino, concentrada mayormente en el departamento de Maipú.

“Nuestro objetivo es ayudar a potenciar las empresas, para que sean el motor del crecimiento económico de Maipú. Esto significa apostar por la actividad industrial que beneficie a nuestra comunidad en su conjunto”, destacó Stevanato. 

“Articular acciones en conjunto es de vital importancia para abordar las problemáticas necesidades y potencialidades del entorno industrial”, agregó el intendente del departamento que concentra casi 70% del total de la principal zona industrial de la provincia.  

 

 

ADERPE tiene como objetivo trabajar por el desarrollo económico, institucional y social de la zona industrial del oeste argentino. El masterplan abarca objetivos en torno al desarrollo sostenible, el desarrollo de la Industria, innovación e infraestructura y las asociaciones inclusivas a nivel nacional, regional y local, y se busca fortalecer el trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado.

El plan busca potenciar la actividad en un contexto adverso en los últimos años para la provincia, en el que el peso de la economía mendocina en el producto bruto nacional viene retrocediendo de manera significativa.