|26/12/23 05:19 PM

Acuerdo de precios entre el Gobierno y los supermercados

La Red Súper Argentinos informó que aplicará un descuento del 20% en los 20 productos de la canasta básica

Por Redacción

26 de diciembre, 2023 - 18:04

En el marco del acuerdo de precios entre el Gobierno y los privados, la Red Súpers Argentinos informó que aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica. El acuerdo comenzará el miércoles 27 de diciembre y tendrá vigencia durante 60 días. 

Según el comunicado conjunto de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), la iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño.

"De esta forma, los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes", describe la nota difundida.

¿Qué productos entran en precios diferenciados?

La canasta está integrada por alimentos, bebidas e infusiones, productos para el cuidado personal y productos para la limpieza del hogar. Dentro de la categoría de alimentos: azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas y dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate y dulce de leche.

Para el rubro bebidas e infusiones, las gaseosas, el té y el famoso mate cocido están incluidos en el acuerdo de precios. En tanto, los productos para el cuidado personal se destacan el papel higiénico y el jabón de tocador. Mientras para la limpieza del hogar, los argentinos podrán encontrar en las góndolas lavandina, rollos de cocina y detergente.

 

 

Finalmente, el sector sostuvo que, "en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado. Los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores".