|04/09/23 03:24 PM

Un jugador de Serbia perdió un riñón por el codazo de un rival en un partido por el Mundial

El desafortunado golpe se produjo en el encuentro en el que se enfrentaban el seleccionado balcánico con Sudán del Sur

Por Redacción

04 de septiembre, 2023 - 16:02

El pivot de la Selección de Serbia de Básquet, Borisa Simanic, perdió un riñón luego de un golpe en el partido contra Sudán del Sur por la tercera jornada del Mundial de Baloncesto, disputado en Filipinas, Japón e Indonesia.

Simanic fue víctima de un golpe del jugador de Sudán del Sur, Nuni Omot, mientras el africano intentaba anotar y lo que inicialmente solo parecía un mal golpe derivó en algo mucho más grave y que va a condicionar al jugador de por vida.

El hecho se produjo el pasado miércoles durante el partido que enfrentó a Serbia con Sudán del Sur en el Araneta Coliseum de Filipinas y que terminó con clara victoria de los primeros (115-83). A falta de dos minutos para el final y con el encuentro claramente decantado a favor de los balcánicos, Nuni Omot lanzó un codazo a Simanic en la zona renal que le obligó a dejar el partido inmediatamente.

 

En un primer momento, el organismo anunció que el jugador del Casademont Zaragoza terminaba su participación en el torneo tras de la decisión de los médicos de practicarle una primera cirugía al sufrir un golpe en uno de sus riñones.

Posteriormente, Borisa Simanic tuvo que ser operado de urgencias en Manila. En dicha operación, perdió un riñón. Tal y como apuntó la Federación Serbia de Basquétbol, "debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón”. 

Así, para el jugador de Casademont Zaragoza el Mundial finalizó y, en estos momentos, se está recuperando en el hospital de la operación que obligó a extirparle un riñón.