|15/02/24 07:19 PM

Tres años sin Leopoldo Jacinto Luque: el gran goleador que se afincó en Mendoza

Fue una de las grandes figuras en la Copa del Mundo de 1978 y pasó sus últimos años en la provincia del sol y del buen vino

Por Redacción

15 de febrero, 2024 - 19:19

Distintos sectores del fútbol argentino recordaron a Leopoldo Jacinto Luque, una de sus leyendas, en el tercer aniversario de su fallecimiento debido al COVID-19.

El delantero, campeón mundial con la Selección argentina en 1978 y figura destacada de River Plate, dejó un legado imborrable en la historia del deporte nacional y que en los últimos años decidió afincarse en Mendoza, donde continuó con su pasión. Disputó algunos partidos en el Deportivo Maipú entre 1985 y 1986, mientras que como entrenador tuvo también su paso por el Cruzado, Cicles Club Lavalle, Independiente Rivadavia y Argentino de Guaymallén.

Nacido en Santa Fe en 1949, Luque forjó su carrera desde clubes provinciales hasta consolidarse en Rosario Central y luego en River Plate. Con la Selección, fue protagonista en el Mundial de 1978, donde su aporte fue fundamental para la consagración del equipo nacional anotando cuatro goles en cinco actuaciones.

La partida de Luque dejó un vacío en el fútbol argentino, pero su legado como uno de los delanteros más destacados de su época perdura en la memoria de los aficionados. Sus goles, su entrega y su compromiso en cada partido lo convirtieron en un ícono del deporte argentino.