|28/10/23 07:50 PM

Sud谩frica se coron贸 bicampe贸n mundial de rugby en Francia

En un duelo épico, los Springboks vencieron 12 a 11 a los All Blacks para ganar su segundo título consecutivo y el cuarto de su historia

Por Redacci贸n

28 de octubre, 2023 - 19:51

Sud谩frica se coron贸 bicampe贸n mundial de rugby tras vencer a Nueva Zelanda 12 a 11 en un dur铆simo partido en Par铆s. Los Springboks, de esta manera, consiguieron su cuarto t铆tulo, el segundo consecutivo.

Al comienzo del partido fueron los All Blacks los que se vieron en complicaciones porque se quedaron con un hombre menos tras la amonestaci贸n de Shannon Frizzel luego de una entrada ilegal a Mbongeni Mbonambi, que se fue lesionado.

Foto: X / @Springboks

De a poco, Sud谩frica fue aprovechando las infracciones rivales para meter presi贸n y consigui贸 ponerse 9 a 3 por medio de Handr茅 Pollard, mientras que Richie Mo'unga marc贸 para los neozelandeses. Los All Blacks se equivocaban y, para colmo, se quedaron con uno menos luego de la expulsi贸n de Sam Cane. De esa forma, el partido se fue al entretiempo 12-6 a favor de los sudafricanos.

Sin embargo, la segunda mitad la situaci贸n cambi贸. Los Springboks perdieron a Siya Kolisi por amonestaci贸n y los neozelandeses comenzaron a tomar el control. Una corrida espectacular de Mo'unga permiti贸 un try de Aaron Smith, pero un knock on previo gener贸 que fuera anulado.

Foto: X / @Springboks

Pero, en vez de desalentarlos, ocurri贸 justamente lo contrario. Los All Blacks fueron cada vez con m谩s firmeza a buscar el descuento y dar vuelta el resultado. De esa forma, Beauden Barrett, consigui贸 un try que puso a los hombres de negro abajo por un punto, pero la conversi贸n desde la esquina se fue afuera, por lo que el resultado sigui贸 con los sudafricanos arriba por 12 a 11.

Los neozelandeses controlaban el partido, pero desaprovechaban oportunidades. Los sudafricanos aguantaban como pod铆an y esperaban el pitazo final. Finalmente, los Springboks consiguieron resistir los embates de los All Blacks y se quedaron con la victoria y el t铆tulo del mundo.