|20/02/24 09:56 PM

Sentida despedida del Goyco al alemán Brehme

El ex arquero del Seleccionado argentino le dedicó un emotivo posteo a quien fuera su verdugo en el Mundial 90

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 21:56

El fútbol mundial está de luto tras conocerse la noticia de la muerte del alemán Andreas Brehme a los 63 años a causa de un paro cardíaco. Además de haber sido una leyenda para el seleccionado, el exdefensor se vistió de verdugo de la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990.

Marcó el gol mediante un discutido penal que sentenció la final. Lo sufrió hace décadas Sergio Goycochea, quien este martes lo despidió en sus redes sociales.

El recordado Vasco, especialista desde los doce pasos (fue el héroe albiceleste en los cuartos de final con Yugoslavia y en las semis frente a Italia), utilizó su cuenta de Instagram para darle el último adiós al histórico lateral ambidiestro.

En sus historias, Goyco publicó el mensaje “Andreas Brehme 1960-2023″ y dos fotos históricas que lo tienen como protagonista. En la de arriba se lo ve al teutón cruzando su remate con su “pierna mala” para sorprenderlo en aquella definición de Italia 90.

Mientras que en la de abajo está el oriundo de Hamburgo soportando los gritos de Diego Armando Maradona, quien le protestaba que no había sido falta de Roberto Sensini a Rudi Völler.

Aquella jugada durante muchos años generó debates de todo tipo y Brehme llegó a ser un enemigo público de Argentina.

Sin embargo, los ánimos se calmaron con el paso del tiempo a tal punto que el propio arquero aceptó la propuesta de reeditar aquel penal en el entretiempo de un partido por la Bundesliga entre Wolfsburgo y Bayern Múnich.

Si bien estaba todo dado para que definiera al poste derecho del N°1, Brehme cambió de planes antes de impactar la pelota: abrió su botín derecho y la clavó contra el otro palo. Apenas se movieron las redes, ambos exjugadores ríeron se fundieron en un abrazo.