|20/02/24 11:43 AM

Murió Andreas Brehme, el alemán que marcó el gol en la final de Italia 90 que amargó a la Argetina

Fue ingresado de urgencia en la clínica Ziemssenstrassedde Múnich, pero fueron infructuosos los esfuerzos por ayudarlo. Murió por un paro cardíaco

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 11:43

Andreas Brehme, reconocido por el controvertido gol de penal en la final de la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 entre Alemania y la Selección Argentina, falleció de un paro cardíaco este martes a los 63 años.

El deceso del exfutbolista, quien tuvo un notable recorrido en equipos como el HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter de Milán y Zaragoza, fue confirmado por su pareja, Susanne Schaefer. Según informó la prensa alemana, Brehme fue ingresado de urgencia en la clínica Ziemssenstrasse de Múnich, donde lamentablemente perdió la vida a raíz de un paro cardíaco.

La trayectoria de Brehme se inició en el Barmbek Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo. Tras cinco temporadas, se unió al Kaiserslautern y posteriormente, en 1986, pasó al Bayern Munich, donde permaneció durante cinco años.

En 1988, dio el salto al fútbol italiano al unirse al Inter de Milán, donde compartió terreno de juego con destacados compatriotas como Klinsmann y Matthaus. Durante su estadía en el club italiano, logró conquistar tres títulos: una Serie A, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. Después de cuatro años en el Inter, se trasladó al Zaragoza de España, donde disputó 31 encuentros y anotó 4 goles. Entre 1993 y 1998, regresó a Kaiserslautern para jugar nuevamente.

A sus éxitos a nivel de clubes, se le suman dos Bundesligas: una con el Bayern Munich en 1987 y otra con Kaiserslautern en 1998. Sin embargo, es recordado especialmente por los argentinos por su participación en el Mundial de Italia 1990, donde marcó el gol decisivo desde el punto penal en la final contra la Selección Argentina. También celebró el título de la Eurocopa de 1996 con la selección alemana.