|17/03/24 03:57 PM

Santero, amo y señor en el autódromo de Viedma

El mendocino le ganó la pulseada a Werner y se impuso de punta a punta en la carrera disputada en el circuito rionegrino. También es el puntero del campeonato

Por Redacción

17 de marzo, 2024 - 15:57

Viedma le sentó bien a Julián Santero y su Ford de LCA Racing. El mendocino se quedó con la final del Turismo Carretera en el autódromo del sur argentino, escenario de la segunda fecha de la temporada. Mariano Werner y Marcos Quijada completaron el podio.

En la largada, Werner y Santero tuvieron un mano a mano apasionante y tras tres curvas a la par, el guaymallino se quedó con el puesto de privilegio, mientras que Aguirre se acomodó en la tercera ubicación después de ganarle la pulseada a Marcos Landa, que luego tuvo inconvenientes eléctricos. Uno de los que se retrasó fue Facundo Ardusso.

Gastón Mazzacane y Agustín Martínez pelearon en el ingreso a la recta principal y allí apareció Diego Ciantini para superarlos a ambos en el ingreso a la primera variante. Por su parte, Jonatan Castellano debió ir a boxes por un inconveniente mecánico en el Dodge.

Adelante, los dos punteros se cortaron del resto; sobre Aguirre, que se mantenía tercero y Esteban Gini, quien se colocaba en el cuarto puesto; mientras que José Manuel Urcera y Quijada sostenían la batalla por la quinta ubicación. Mientras Mazzacane y Ciantini protagonizaron un toque que los dejó a ambos muy retrasados.

En la vuelta 15 el Auto de Seguridad ingresó por el despiste de Gastón Mazzacane. El relanzamiento se dio dos giros después y Santero se defendió bien para mantener la vanguardia. La novedad se dio en la pelea por el podio, ya que Aguirre cometió un exceso y fue superado por Gini y luego perdió con Quijada en una friccionada lucha.

Las ubicaciones no se modificaron hasta el final y Santero definió a su favor la carrera, seguido por Werner y Quijada. Más atrás finalizaron Gini, Urcera, Chapur, De la Iglesia, Juan José Ebarlín, Juan Tomás Catalán Magni y Ardusso.

En el campeonato, Santero es el nuevo líder con 82.5 puntos, escoltado por Gini con 74 y Urcera con 68.5. La tercera fecha del Turismo Carretera será el próximo 7 de abril en el autódromo de Centenario, en Neuquén.