|26/12/22 08:46 AM

En pocas horas se agotó la nueva camiseta de Argentina

Una particular insignia oficial de FIFA dejará de estar en la camiseta francesa y ahora pasará a integrar el busto del conjunto argentino

Por Redacción

26 de diciembre, 2022 - 13:29

Hinchas, fans o simplemente argentinos y argentinas, esperaron con ansias el día de hoy porque salió a la venta la camiseta oficial de la Selección Argentina con las tres estrellas, es decir con la actualización del campeonato del mundo conseguido recientemente.

A partir de este lunes, los nuevos modelos estuvieron disponibles en las tiendas virtuales, aunque las tiendas oficiales exhibieron el producto en sus salones pero sólo a modo de promoción, sin tenerlo en stock para la venta. 

Desde el día de hoy, todas las casacas oficiales, portarán el agregado de la tercera estrella sobre el escudo, pero, además, en el revés tendrán la leyenda ‘campeones del mundo’.

Las camisetas de la Albiceleste estarán disponibles en las tiendas físicas y virtuales.

Otro de los detalles particulares de los conjuntos de la Selección Argentina es el escudo de “World Champions 2022″ (Campeones del Mundo 2022) de la FIFA en el pecho. Esta insignia únicamente puede ser utilizada por el último campeón del torneo. El mismo fue introducido por primera vez en 2006. Hasta el momento lo lucieron Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

Frente a la alta demanda, la nueva camiseta se agotó horas después de lanzarse a la venta a través del sitio oficial de la marca Adidas.

El modelo celeste y blanco a rayas, idéntico al utilizado en la final de la Copa del Mundo ante Francia, se ofreció de forma online para los miembros de AdiClub por $22.999 y desde el sitio oficial de la tienda deportiva anunciaron: "Agotado. Los miembros de AdiClub tuvieron acceso exclusivo a este lanzamiento. Próximamente disponible".

Pese al anuncio, no hay precisión sobre la posible fecha en la que se pondrá a la venta la casaca tanto en la web como en los locales comerciales.
 

Fotografía de la camiseta oficial, difundida por Adidas. El parche dorado en el pecho llevará la leyenda 'World Champions 2022'

 

Locura por los campeones

En la previa de la final contra Argentina, Adidas comunicó que los hinchas de todo el mundo compraron hasta la última camiseta celeste y blanca que estaba a la venta. El hecho demuestra el amor y fanatismo que tienen los hinchas por el combinado campeón dirigido por Scaloni.

Las expectativas de ventas son tan altas, que la semana pasada una empresa textil de Catamarca que fabrica indumentaria para la Selección Argentina de Fútbol, RA Intertrading, anunció la expansión de sus instalaciones y la incorporación de siete nuevas líneas de confección.