|21/05/23 08:30 PM

River venció a Platense y sigue cómodo en la punta del torneo

Los goles del Millonario fueron convertidos por Borja y Fernández, mientras que Martínez había descontado para el Calamar

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 22:34

River superó por 2 a 1 con Platense en el estadio Más Monumental en un encuentro disputado este domingo en el marco de la décima séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Fue el equipo local quien abrió el marcador cuando apenas trascurrieron dos minutos de partido, Pablo Solari desbordó por la derecha a la defensa de Platense y tiró un centro bajo para la llegada de Borja, quien a pura potencia puso el 1 a 0 para los dirigidos por Martín Demichelis.

Pocos minutos después del gol del colombiano, el Calamar ejecutó un tiro de esquina perfecto y el paraguayo Martínez saltó y venció a todos en el aire con la cabeza para el 1 a 1 parcial.

 

 

Para el arranque de la segunda etapa, Platense apretó bastante a River en su campo, pero un error le permitió salir con un pase largo que descargó Borja con Solari, quien tiró un centro pasado para la llegada de Ignacio Fernández y el 2 a 1.

River tuvo posibilidades de ampliar el marcador, pero el buen rendimiento de Macagno se lo negó.

Con este resultado, los Millonarios le sacaron 5 puntos al escolta San Lorenzo de Almagro.

Los Millonarios volverán a jugar el próximo lunes 29 de mayo ante Vélez Sarfield a las 21:30 en Liniers. Mientras que Platense recibirá en su cancha a Belgrano el sábado 27 a las 18.


 

 

Síntesis

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Pablo Solari; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Franco Baldassarra, Iván Rossi, Gonzalo Valdivia; Nicolás Castro y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Goles PT: 2' Miguel Borja (R); 11' Ronaldo Martínez (P). ST: 10' Ignacio Fernández (R).

Cambios ST

: en el inicio Matías Suárez por E. Pérez (R); 15' Ignacio Schor por Baldassarra (P); Franco Díaz por Servetto (P); 21' Esequiel Barco por I. Fernández (R); Lucas Beltrán por Borja (R); 22' Vicente Taborda por Valdivia (P).