|03/06/23 08:50 PM

Reviví una jornada con sorpresas en el Mundial Sub-20

El conjunto que llegaba como punto sorprendió al mundo para eliminar a uno de los favoritos, mientras que un campeón mundial mostró su jerarquía

Por Redacción

03 de junio, 2023 - 20:50

El Mundial Sub-20 que se realiza en Argentina tuvo una sorpresa de esas que marcan la historia. En la jornada de hoy se jugaron dos partidos y uno de los favoritos resultó eliminado.

 

Israel 3 – Brasil 2

 La verdeamarella es siempre uno de los contendientes al título mientras que el seleccionado israelí llegaba a esta instancia en su debut mundialista.  A lo largo del encuentro, el liderazgo se fue volcando desde los brasileños hacia sus contrarios, quienes se recuperaron de ir dos veces en desventaja y hasta se dieron el lujo de errar dos penales.

La cuenta la abrió Marcos Leonardo a los 10´de la segunda etapa luego de una asistencia de Matheus Martins. Sin embargo, poco le duró la alegría a Brasil porque, apenas cuatro minutos después, Anan Khalaili aprovechó un centro de El Yam Kancepolsky para empatar con un cabezazo potente. De a poco la iniciativa paso a manos de los israelíes quienes obligaron a los sudamericanos a replegarse. Sin mucho más, con ese empate terminó el tiempo reglamentario.

Y entonces llegó el momento para el infarto. En el primer suplementario, a los 30 segundos, Matheus Nascimento volvió a darle la ventaja a Brasil. Pero Israel nuevamente, con mucho amor propio, fue a buscar el empate y lo consiguió por medio de Hamza Shibli dos minutos después.

Lo que resta es de película. Primero un gol a pura gambeta de Dor Turgeman que puso arriba a Israel por primera vez en el partido. Pero eso no fue todo. Cuando faltaban 10 minutos para que se cumpliera el tiempo del segundo suplementario, Jean Pedroso tocó la pelota con la mano y el VAR informó el penal para Israel. Lo increíble es que la ejecución de Ilay Madmon fue atajada por el arquero Kaique, quien, en la desesperación por desviar el remate, volvió a cometer penal, esta vez contra Ran Binyamin. Para colmo, Ahmad Ibrahim lo ejecutó, pero lanzó la pelota a la tribuna.

Ahora este Israel que hace historia deberá esperar al ganador del partido entre Estados Unidos y Uruguay para saber contra quién jugará las semifinales del mundial el jueves 8 de junio.

 

Colombia 1 – Italia 3

La Azzurra sacó chapa de candidata y venció con comodidad a los cafeteros. A los 10 minutos de juego abrió la cuenta por medio de un cabezazo de Cesare Casadei, quien es el actual goleador del torneo.  Luego, el mismo Casadei volvió a utilizar la ‘testa’, pero esta vez para habilitar a Baldanzi, quien puso el 2 a 0 a los 38´ del primer tiempo.

En el complemento, Italia no aflojó y al minuto de juego, Esposito convirtió un golazo de taco, luego de un desborde de Baldanzi. Para Colombia descontó Alexis Castillo Manyoma tres minutos después, pero el resto del partido todo fue control italiano.

Ahora los europeos esperan al ganador del encuentro entre Corea del Sur y el verdugo argentino, Nigeria, para saber contra quién se enfrentarán el próximo jueves en semifinales.