|01/11/23 03:55 PM

Quilmes vs. Gimnasia de Mendoza: nuevo cambio de día y horario

Todos los detalles de los 45 minutos que restan del duelo entre el Cervecero y el Lobo 

Por Redacción

02 de noviembre, 2023 - 15:36

El último miércoles, el tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el fallo oficial sobre el partido suspendido entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los octavos de final del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional hacia la Liga Profesional.

Hay que recordar que el encuentro quedó pospuesto cuando estaba por comenzar el segundo tiempo, luego de que una bomba de estruendo estallara cerca del arquero visitante, Brian Olivera, lo que llevó a que el árbitro José Carreras debiera dar por concluido el encuentro.

Cambio de día

Finalmente, el partido se reanudará este sábado 4 de noviembre a las 13.00, debido a la cancelación del vuelo que trasladaba a Gimnasia. En un principio, estaba acordado que el duelo seguiría el viernes 3 de noviembre desde las 15.00.

 Se realizarán dos tiempos, uno de 22 minutos y otro de 23. Además, el partido será en el estadio de Platense a puertas cerradas y Quilmes seguirá contando con ventaja deportiva. Por lo tanto, en caso de que el cotejo termine en empate, será el cervecero el que se clasificará a los cuartos de final. 

Fallo del Tribunal de Disciplina de AFA 

  • Una multa de 500 entradas durante seis fechas a Quilmes
  • Una quita de seis puntos para el próximo torneo, sea cual sea
  • Que el Cervecero se haga cargo de todos los gastos generados para este duelo
  • Se le recomienda al Comité Ejecutivo que se juegue a puertas cerradas y en cancha neutral