|06/09/23 08:39 PM

Por qué el escudo de Racing tuvo un error durante cuatro semanas

Se hizo viral y muchos pensaron que se trataba de un diseño mal hecho. Sin embargo, fue una campaña de concientización

Por Redacción

07 de septiembre, 2023 - 00:12

Hace algunas semanas, las redes sociales se inundaron de imágenes en las que el escudo de Racing Club presentaba un grosero error de diseño, con uno de los bastones blancos cortados. Este fenómeno no se limitó solo a la foto de perfil de las redes del club, sino que se extendió a listas de convocados y otras imágenes donde apareció la camiseta de la institución.

La Academia decidió aclarar el motivo detrás de este cambio en su escudo con un video explicativo compartido este miércoles. En el mismo, el exfutbolista Juan Ramón Fleitas se une a la causa para concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer testicular.

"Un cáncer testicular se puede desarrollar en cuatro semanas, por eso hicimos una campaña que duró cuatro semanas. No hay nada más sagrado que nuestro escudo y nada más importante que cuidarnos", comienza el video.

El Lagarto, como es apodado, aseguró que la razón por la cual alteraron el escudo era generar conciencia junto a la Fundación Cáncer (FUCA).

"Aunque durante muchas semanas nadie lo notó, en los últimos días algunos lo vieron , se preocuparon y nos dijeron que hagamos algo. Está bien no dejarlo pasar, la detección temprana del cáncer testicular salva vidas", sentenció el exdelantero.