|04/02/21 08:29 PM

Podría haber público en las tribunas en la Copa América

Así lo manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

Por Redacción

04 de febrero, 2021 - 20:30

Argentina y Colombia serán los anfitriones de una Copa América inédita por la doble sede y por la pandemia. Domínguez expresó este jueves que "va a depender de las políticas sanitarias de cada país anfitrión, pero somos muy optimistas" de que haya público en las gradas. Hay que recordar que uno de los estadios elegidos es el Malvinas Argentinas de Mendoza. 

El titular de la Conmebol dijo que está todo preparado para el puntapié inicial, que será el 11 de junio en el Monumental con el encuentro entre Argentina y Chile, y culminará con la final del torneo el 10 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

En diálogo con la señal ESPN, se le consultó por la posibilidad de que vuelvan los hinchas a la cancha para ese momento. Domínguez fue contundente: "Va a depender de las políticas sanitarias de cada país anfitrión, pero somos muy optimistas, ya que conocemos los ambiciosos planes de vacunación que ambas sedes tienen. Por ende, hay muchas probabilidades de que haya público en la Copa América”.

Además del Malvinas Argentinas y el Monumental, el resto de los estadios argentinos que serán sede de la Copa son el Ciudad de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el único de Santiago Del Estero.