|01/03/24 04:14 PM

Otro golpe para la Selección argentina de básquet

La última derrota ante Chile encadena otra mala noticia que se dio a conocer este viernes

Por Redacción

01 de marzo, 2024 - 16:14

La más reciente actualización del ranking de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) tras la ventana clasificatoria reveló movimientos significativos que impactan directamente en la jerarquía del básquet mundial y, en particular, a la Selección argentina. 

Letonia, el equipo que ha capturado la atención de aficionados y analistas por igual, escaló posiciones de manera notable, desbancando a rivales de peso como España y Eslovaquia. Este ascenso de Letonia no solo resalta su excepcional desempeño tanto en la etapa previa como durante el mundial, sino que también ha causado un efecto dominó, afectando las posiciones de potencias americanas. Canadá y Argentina, específicamente, han experimentado un ligero retroceso, posicionándose ahora en el séptimo y octavo lugar respectivamente, marcando un momento de reflexión para las selecciones de estas naciones.

La reconfiguración del ranking trajo sorpresas más allá de Europa, con Chile, tras su victoria sobre Argentina, escalando hasta el puesto 61, un movimiento que aunque modesto, representa un logro significativo para el básquet chileno. Mientras tanto, en la cúspide del ranking americano y global, Estados Unidos continúa su reinado indiscutido.

Uruguay, por su parte, celebró un avance, colocándose en el puesto 48 a nivel mundial, una mejora que, aunque sutil, subraya el progreso constante del equipo. En un salto aún más impresionante, Azerbaiyán, liderado por la estrella del Mónaco Donta Hall, avanzó 18 posiciones, un testimonio del impacto que un jugador puede tener en el escenario mundial.

Cómo quedó el Top 10 de FIBA

1    EUA    784.8    
2    ESP    773.9    
3    ALE    759    
4    SRB    757.9    
5    AUS    756.3   
6    LET    750.6   
7    CAN    746.2   
8    ARG    743.2  
9    FRA    737.1  
10    LTU    713.1