|25/01/24 08:52 PM

Oficialmente el Diablito Echeverry es del City

A través de sus redes, el club inglés anunció la contratación del futbolista a quien comparó con Julián Alvarez

Por Redacción

25 de enero, 2024 - 20:52

El Manchester City oficializó la adquisición de la ficha del futbolista argentino Claudio Diablito  Echeverri, quien permanecerá en River Plate hasta el próximo año, y brindó detalles del vínculo contractual.

El club inglés, que ya cuenta con el campeón del mundo Julián Álvarez en sus filas, había llegado a un acuerdo con la entidad de Núñez hace algunas semanas, pero recién este jueves comunicó que el jugador chaqueño, quien se encuentra disputando el Preolímpico con la Selección argentina Sub-23, firmó su contrato.

Había trascendido que el Manchester City había hecho opción de la cláusula de salida - 30 millones de dólares- aunque lo cierto es que fue una compra de 12,5 millones de libras (14 millones de euros).

El futbolista de 18 años, que también había despertado el interés del Barcelona de España, firmó un contrato con los Citiziens hasta junio de 2028, pero permanecerá en el Millonario  hasta enero del próximo año.

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos completado el fichaje de Claudio Echeverri procedente de River Plate. Claudio firma con el City hasta junio de 2028, pero permanecerá en River Plate hasta enero del próximo año”, expresó el cuadro inglés en redes sociales.

Diablito tuvo su debut en Primera División en junio de 2023 y desde allí disputó seis encuentros con el primer equipo.

Además, cosechó 23 partidos con la Selección Sub-17 argentina, en la que tuvo un destacado desempeño en el Mundial de Indonesia de la categoría, en la que los juveniles dirigidos por Diego Placente se adjudicaron el cuarto puesto.

“Echeverri sigue los pasos del campeón del mundo 2022 Julián Álvarez, hasta ahora el último en unirse a la larga tradición argentina del Manchester City. Todos en el City le damos la bienvenida a Claudio en el Club y le deseamos la mejor suerte durante el resto de su tiempo en River Plate”, finalizó la publicación del club.