|19/03/24 09:48 PM

Nuevo parte médico: cómo sigue la salud de Javier Altamirano

Estudiantes de la Plata compartió en sus redes el estado de salud del futbolista chileno que convulsionó el último domingo, a los 27 minutos del partido ante Boca

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 21:50

Estudiantes de La Plata detalló, a través de un nuevo parte médico, el estado del jugador chileno Javier Altamirano, tras el incidente durante el partido ante Boca Juniors.

"𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤: Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe", expresó el Pincha en sus redes sociales.

La convulsión de Altamirano, ocurrida a los 27 minutos del partido en el Estadio Único, desencadenó una rápida intervención de los equipos médicos. Tras ser trasladado a un hospital cercano, se descartaron problemas tumorales pero se confirmó una trombosis cerebral, señalando una prolongada recuperación.

El médico especialista en neurología, Pablo Barissi, explicó (en una nota brindada al Diario Olé) que la trombosis en el seno venoso cerebral, aunque poco común en hombres jóvenes, puede conducir a isquemia o accidente cerebrovascular (ACV). Aunque no se especifica si Altamirano experimentó dolores de cabeza, este episodio demandará una atención y seguimiento minuciosos.