|11/04/24 08:32 PM

Mendoza concesionará el Aconcagua Arena

Así lo expresó el titular de la cartera de Deportes, Federico Chiapetta, en diálogo con Ciudadano News 

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 20:32

El estadio Aconcagua Arena es una de las obras más imponentes que ha realizado Mendoza en la última década. Un estadio cerrado imponente como pocos en el país. Sin embargo, su uso (pensando para el ámbito deportivo) no ha tenido demasiados eventos y es por eso que la Provincia busca una solución para solventar los costos de mantenimiento. 

“Es un estadio que tiene 24 mil metros cuadrados. Mantenerlo es carísimo, abrirlo también. Es por eso que estamos pensando en concesionarlo a un privado”, comentó Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, en diálogo con el programa radial Minuto 91 (que se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 en Ciudadano News 91.7 FM)

Y amplió: “El gasto que provoca el Aconcagua Arena es inmenso y no se recupera la inversión con los eventos que tenemos. Es por eso que una solución sería poder alquilarlo a un privado por una cierta cantidad de años, en donde nos podríamos asegurar algunas fechas para distintos eventos que podamos hacer desde la Provincia, y que el resto lo pueda solventar el privado que lo desee”. 

Chiapetta también confirmó que habrá alrededor de diez eventos musicales o culturales en el corto plazo que serán anunciados en su debido momento. 

El Aconcagua Arena fue inaugurado en 2018 y cuenta con una capacidad superior a las 10 mil personas. Es ideal para eventos deportivos de carácter internacional, aunque también para grandes recitales.