|07/10/23 06:06 PM

Max Verstappen se corona tricampeón de la Fórmula Uno en Catar

Max Verstappen logra su tercer campeonato consecutivo en la Fórmula Uno luego del abandono de Sergio Pérez en el sprint

Por Redacción

07 de octubre, 2023 - 18:06

Max Verstappen se consagró campeón mundial de Fórmula Uno por tercera vez de manera consecutiva luego de que el único piloto que tenia chances matemáticas de pelear el título, su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, no pudiera concluir el sprint del Gran Premio de Catar.

Pérez necesitaba llegar en los tres primeros lugares para mantener la definición del campeonato abierto por lo menos un día más, hasta la carrera del domingo. Sin embargo, largó octavo el sprint y luego cayó al undécimo. Finalmente, sufrió un toque con el Alpine de Esteban Ocon y el Haas de Nico Hulkenberg y se fue a la grava, de donde no pudo salir, terminando con las chances del mexicano.

De esa manera, el neerlandés, que estaba tercero en ese momento, se aseguró el título por tercer año consecutivo. Al cruzar la bandera a cuadros se encontraba segundo por detrás de Oscar Piastri de McLaren.

"Max, eres tricampeón del mundo", le dijo el jefe del equipo, Christian Horner, por radio mientras cruzaba la línea de meta. "Es increíble. Ha sido un año increíble para ti", agregó.

En la carrera del domingo 8 de octubre, el campeón del mundo partirá desde la primera posición buscando su victoria 14 en 17 grandes premios durante la temporada 2023. Este año, el neerlandés de 26 años hilvanó 10 victorias al hilo.

Al finalizar la carrera, comentó: "Sí, esto es increíble, chicos. No sé qué decir. Gracias por proporcionarme un coche así. Ha sido muy divertido este año".