|26/04/23 09:14 AM

Luego de una dura derrota, jugadores del Tottenham devolverán la plata de la entrada

Tras la categórica derrota que sufrieron ante el Newcastle, el plantel que integra el argentino Cuti Romero, tomó la decisión de reembolsar el total del dinero a sus seguidores

Por Redacción

26 de abril, 2023 - 09:33

Tras la derrota por goleada 6 a 1 ante el Newcastle United en el St. James Park de la fecha pasada, los futbolistas del Tottenham se ofrecieron a devolverle el dinero a los hinchas que asistieron al partido que jugaron de visitante por 'comerse' cinco goles en 21 minutos de juego.

Los cinco goles recibidos parecían encaminar una de las mayores goleadas de la historia europea, pero las Urracas no fueron efectivas en el segundo tiempo. Debido al papelón, los jugadores del conjunto londinense anunciaron este martes que reembolsarán los boletos de entrada a los hinchas que viajaron más de 400 kilómetros para ver a su equipo.

La dura derrota tuvo sus consecuencias, la dirigencia tomó la primera medida y despidió al entrenador interino italiano Cristian Stellini, quien había tomado el cargo tras la partida de su compatriota Antonio Conte. Además, los jugadores tomaron una decisión sin precedentes en la cancha el martes: el campeón del mundo con la Selección argentina, Cristian Cuti Romero, el máximo goleador de la historia del equipo, Harry Kane, y el resto del plantel decidirán reembolsar a los fanáticos el costo de las entradas al estadio, que alcanzan valores de hasta 120 dólares.

A través de las redes sociales del club, emitieron un comunicado en el que expresaron su comprensión por la frustración y el disfrute de los aficionados, asegurando que "como equipo están conscientes de que la derrota fue insuficiente y dolorosa". Además, agradecieron el apoyo de los fanáticos, tanto en casa como fuera de ella, y anunciaron que devolverían el costo de las entradas para el partido en St James' Park.

"Sabemos que esto no revertirá la situación, pero prometimos dar lo mejor de sí para arreglar las cosas en el próximo partido contra el Manchester United", encuentro que se disputará el próximo jueves.

Este tipo de situaciones no son ajenas en la liga de Inglaterra. En efecto, el 22 de noviembre del 2009, el Tottenham venció al Wigan por un abrumador 9-1, lo que motivó a este último equipo a devolver el dinero de las entradas a sus seguidores.

 

El comunicado de los jugadores del Tottenham 

“Como equipo, entendemos su frustración, su enojo. No fue lo suficientemente bueno. Sabemos que las palabras no son suficientes, pero créannos, una derrota como esta duele", publicaron en el comunicado desde el club. 

Los jugadores, apenados por la derrota, continuaron: "Apreciamos su apoyo, de local y visitante, y nos gustaría reembolsarles a los hinchas el costo del ticket en St James’ Park. Sabemos que esto no cambiará lo que ocurrió el domingo y daremos todo para poner las cosas en orden el jueves contra Manchester United”.

Además, le pidieron el respaldo a los hinchas a pesar de la floja actuación a nivel colectiva que está teniendo el club a lo largo del año: “De nuevo, su apoyo significará todo para nosotros. Juntos -y solo juntos- podremos hacer que las cosas avancen”.