|11/06/23 09:49 AM

Julián Álvarez habló tras triunfo en la Champions League

El argentino feliz, festejó con su novia el título y confesó que “fue una temporada magnífica”

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 09:49

El jugador argentino Julián Álvarez se consagró como campeón de la UEFA Champions League, tras el triunfo del Manchester City contra el Inter de Milán este sábado 10 de junio. El joven de tan solo 23 años sumó su decimotercer título en cinco años de carrera y se convirtió en el primer argentino en conseguir Copa Libertadores, Champions League y el Mundial.

Además de eso, también es el único jugador de Argentina que sumó esos tres títulos y la Copa América y fue noticia mundial este festejo. Luego de las celebraciones, el futbolista habló y confesó su felicidad: “En muy poco tiempo una temporada magnífica, increíble. En lo personal, no solo por la victoria, sino porque aprendí mucho, crecí mucho como jugador y como persona. Era un desafío para mí venir desde Argentina a otro país, a otro futbol y la verdad que me recibieron muy bien, me ayudaron mucho. Hoy terminamos la temporada de la manera que todos queríamos: ganando todo”.

Asimismo, habló del grupo humano y del compañerismo: “Todos nos apoyamos entre todos, es el ambiente que hay en el grupo. Más allá de que unos jueguen más y otros menos, todos tiramos para adelante y por eso se dan los resultados”.

Finalmente, dio a conocer las palabras que dio su DT, Josep Guardiola, en el entretiempo tras un primer tiempo difícil: “Todos sabemos lo que significa jugar una final de Champions, sabíamos que iba a ser difícil. Sabíamos que ellos tienen grandes jugadores y juegan muy bien. Pep nos trató de decir en el entretiempo que estemos tranquilos, que entendía los nervios de jugar una final, que no era fácil, pero que iba a llegar el gol como así fue”.

Ahora, el joven estará a disposición de la AFA y la Selección argentina y luego trascendió que se irá de vacaciones después de varios meses de mucho trabajo.