|10/06/23 06:18 PM

Manchester City, campeón de la UEFA Champions League tras vencer al Inter

El conjunto dirigido por Pep Guardiola y con Julián Álvarez y Máximo Perrone consiguió su primer título continental

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 09:49

Manchester City venció al Inter de Milán por 1 a 0 en el Estadio Atatürk Olimpiyat de Estambul, Turquía y se consagró campeón de la UEFA Champions League 2023. Con un golazo de Rodri, los Citizens consiguieron el triunfo y se coronaron por primera vez como los reyes de Europa. Los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone fueron suplentes para el campeón, mientras que Lautaro Martínez fue titular y disputó todo el partido para el Nerazurro.

Manchester City venció al Inter de Milan por 1 a 0 en el Estadio Atatürk Olimpiyat de Estambul, Turquía y se consagró campeón de la UEFA Champions League 2023. Con un golazo de Rodri, los Citizens consiguieron el triunfo y se coronaron por primera vez como los reyes de Europa. Los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone fueron suplentes para el campeón mientras que Lautaro Martínez fue titular y disputó los noventa minutos en el Nerazurro.

El partido

Los dirigidos por Pep Guardiola llegaban como los favoritos, pero no lograron imponer su superioridad. El Inter le jugó de igual a igual y por momentos obligó a los ingleses a replegarse.

Durante el primer tiempo, las emociones fueron pocas. Tal vez, la más clara fue un remate de Erling Haaland que André Onana, el arquero neroazurro, desvió sin inconvenientes.

Hasta los 23 minutos de la segunda etapa, tampoco pasaba demasiado. Pero, de repente, un pase profundo de Manuel Akanji a Bernardo Silva derivó en un rebote que cayó en los pies de Rodri, quien de un derechazo abrió el marcador para los Citizens.

De ahí en más, los dirigidos por Simone Inzaghi fueron a buscar el empate y estuvieron cerca de conseguirlo en más de una oportunidad. Primero un cabezazo de Dimarco que dio en el travesaño, luego un disparo de Lukaku detenido por el excelente arquero Ederson y finalmente un cabezazo del delantero belga solo con el arco vacío que dio en el guardameta del City, pudieron haber cambiado el resultado.

De esta manera, los de Guardiola se coronaron por primera vez en la historia. Es el tercer título del entrenador quien ya había ganado dos dirigiendo a Barcelona. Además, los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone también son campeones de Europa, aunque no ingresaron.

 

El gol