|31/03/22 08:31 PM

Incertidumbre por la realización del MotoGP en Argentina

La actividad pactada para este viernes, tuvo que ser suspendida. Los detalles de la competencia, en esta nota

Por Redacción

31 de marzo, 2022 - 20:50

Después de mucho tiempo, principalmente por la pandemia, vuelve el MotoGP a nuestro país. Sin embargo, en las últimas horas se anunció la cancelación de la actividad del viernes, en Termas de Río Hondo.

Según la información brindada por el sitio Carburando, la cancelación se dio por el retraso de la llegada de uno de los cinco aviones que debían viajar desde la isla de Lombok en Indonesia hasta Tucumán, a pocos kilómetros de Termas de Río Hondo.

El equipo oficial Ducati, VR46, Gresini, Yamaha, RNF, KTM, Tech3 y Suzuki, junto a algunos de Moto2, Moto3 y Michelin, marca suministradora de neumáticos de MotoGP, quedaron afectados por el retraso del vuelo.

"El viaje de Lombok a Termas constaba de cinco vuelos. Tres de las rutas de carga previstas llevaban la carga de Lombok a Tucumán a través de paradas técnicas en Mombasa, Lagos y Brasil. En las otras dos rutas estaba previsto que la carga viajara de Lombok a Doha, de Doha a Accra, en Ghana, y luego a Tucumán”, expresa el comunicado de Dorna Sports.

Se estima que el avión llegue el viernes por la mañana y por este problema logístico los horarios fueron modificados. Todo arrancará el sábado a las 08:45 con dos tandas de entrenamientos libres para cada categoría y una tercera para MotoGP antes de las clasificaciones. El domingo, serán los horarios que estaban previstos inicialmente en Termas de Río Hondo.

“Nos afectó la guerra de Rusia y Ucrania”

Esa fue la tajante aseveración de Carmelo Ezpeleta, el máximo responsable de Dorna, empresa que maneja las riendas de del circo de las dos ruedas. “La guerra nos afectó el GP de la Argentina”, remarcó.