|09/07/23 06:42 PM

Godoy Cruz se trajo un punto de su visita a Liniers

Los mendocinos llevan cuatro partidos sin derrotas, acumula 37 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 

Por Redacción

09 de julio, 2023 - 20:43

Godoy Cruz Antonio Tomba se trajo un importántisimo punto de su visita a Liniers, donde empató con Vélez Sarsfield por 1 a 1. El encuentro fue válido por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El defensor Lautaro Gianetti abrió el marcador en el José Amalfitani y mientras que Thomas Galdames marcó la igualdad para la visita.

Vélez encontró la apertura del marcador en el segundo tiempo, a través de una pelota detenida. Bou lanzó el centro filoso y preciso para la entrada de Gianetti que tomó a mitad de camino al Ruso Rodríguez.



Godoy Cruz, sin Tadeo Allende por lesión y Hernán López Muñoz por suspensión, acusó el impacto y Vélez fue por más. A la buena tarea de Prestianni se sumó Bou con mayor incidencia en ataque.

El Fortín, que empató 6 de sus últimos 8 partidos como local, no supo definir el pleito cuando tenía todo a favor y Godoy Cruz se renovó con los cambios. Un desborde y asistencia del ingresado Enzo Larrosa posibilitó la definición goleadora de Galdames.

El festejo del defensor de los mendocinos, de cara a la hinchada de Vélez, generó un cruce entre los jugadores que determinó la expulsión del suplente Braian Salvareschi por agresión a Prestianni.



Godoy Cruz, que lleva cuatro partidos sin derrotas, acumula 37 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Con este resultado, Vélez alcanzó los 25 puntos y acumula tres partidos sin perder desde la llegada de Sebastián Méndez como entrenador, con dos victorias y un empate.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Sarmiento, de Junín y Godoy Cruz recibirá a Defensa y Justicia.

 

Síntesis

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Ginaluca Prestianni, Juan Méndez y José Florentín; Abiel Osorio y Walter Bou. DT: Sebastián Méndez

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Luciano Cingolani, Roberto Fernández y Tomás Conechny; y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Goles ST: 10' Gianetti (V); 28' Galdames (GC).

Cambios PT: 2' Matías Ramírez por Cingolani (GC); 21' Santiago Castro y Mateo Seoane por Osorio y Ménez (V); 25' Enzo Larrosa y Facundo Altamira por Fernandez y Rodríguez (GC); 39' Juan Meli por Galdames y Cristian Núñez por Leyes (GC) y 45' Julián Fernández por Florentín (V)

Amonestados: Osorio y Castro (V). Cingolani, Arce, Abrego, Galdames, Rasmussen y Meli (GC)

Incidencia en el segundo tiempo: 29' Braian Salvareschi (GC) expulsado con roja directa

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: José Amalfitani (Vélez)