|07/04/24 05:13 PM

¡Es un afano! Tito Lemos ganó, pero no para los jurados

El púgil bonaerense fue despojado de su triunfo ante el norteamericano Richar Hitchins en duelo por los Superligeros

Por Redacción

07 de abril, 2024 - 17:13

Otro escándalo en una decisión de un combate boxístico y van... Ahora lo sufrió el bonaerense Gustavo Tito Lemos quien tras un fallo vergonzoso perdió injustamente por puntos, en decisión unánime, con el estadounidense Richardson Hitchins y no pudo convertirse en retador mandatorio al título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo, en el lujoso hotel Fontaneibleau de Las Vegas.

El crédito de Tres Arroyos hizo una tremenda pelea en la madrugada del domingo, estuvo a la altura de las circunstancias y mereció algo más que este final amargo.

"Tito" mostró determinación para asumir el protagonismo de la pelea ante un adversario sumamente conservador. Lejos de amilanarse por los números de Hitchins y la magnitud del evento, salió a imponer condiciones de entrada y a demostrar lo poco que tenía que perder y lo mucho que tenía por ganar. Sin embargo, ni así fue capaz de quebrar la voluntad de los tres jurados que vieron ganar a Hitchins insólitamente por 117-111, 115-113 y 115- 113.

El Eléctrico, como lo apodan nacido hace 28 años en el barrio Ruta 3 Sur de Tres Arroyos, se quedó con las manos vacías en Las Vegas, pese a ser el gran protagonista del duelo.