|03/11/23 08:36 PM

Huracán le arruinó la fiesta a River en el Más Monumental

El Globo se quedó con el triunfo ante el Millo, en una noche con sabor a despedida para Enzo Pérez y Jonathan Maidana

03 de noviembre, 2023 - 23:13

En uno de los duelos más atractivos de la fecha 12, Huracán venció a River por 2 a 1, en el Más Monumental. En una noche muy emotiva por la despedida de Jonathan Maidana, que dejará el fútbol en diciembre, y de Enzo Pérez con la intención de nuevos aires, Huracán  le arruinó la fiesta a River, que tuvo un mal partido. La visita llevó a cabo un planteo inteligente, sumó de a tres y de a poco va saliendo del fondo de la tabla anual.  

PRIMER TIEMPO

Con los regresos de Milton Casco y Salmon Rondón como titulares (Enzo Diaz y Miguel Borja arrancaron en el banco de suplentes), el equipo de Martin Demichelis arrancó jugando en campo rival con la posesión de la pelota y con una presión asfixiante de mitad de cancha hacia adelante.

La primera situación de gol fue para River a los 5´ con un derechazo de Nacho Fernández en la puerta del área chica que se desvió en Fabio Pereyra y se fue al córner. A partir de ese momento, el local dominó el juego con la movilidad de Barco por todo el frente de ataque, con Nacho tirado en la derecha y Lanzini en la izquierda, aunque el ex Independiente cambiaba de posesión todo el tiempo con Manu.

Mientras el Millo jugaba en campo rival, Huracán atinaba a defenderse con la intención de recuperar la pelota y salir de contragolpe. A los 7´, una buena combinación desde el sector derecho hacia el centro, concluyó en un tiro desviado del delantero venezolano. Siete minutos más tarde, un rechazo de Pereyra le dejó servido el gol al atacante, pero Rondón se apuró en la definición. El dueño de casa era más peligroso pero sufría la falta de puntería de su atacante.

A Huracán le costaba hacerse del balón. River lo fue metiendo contra su valla y, producto de esto, el equipo de Diego Martínez se paró con cuatro defensores (Souto, Pereyra, Carrizo, Ibáñez), cinco mediocampistas (Alarcón, Fattori, Echeverría, Massanti y Fertoli) y un delantero (Pussetto), agazapado para la contra.

A raíz del posicionamiento de la visita en su campo de juego, la línea defensiva Millonaria (Simón, González Pirez, Paulo Diaz y Casco) se paraba en la mitad de cancha y el doble cinco (Pérez y Aliendro) pisaban el área rival.

Sobre el final del primer tiempo, River probó con pelotas paradas romper el cero, pero las ejecuciones de Lanzini y Barco se fueron desviadas. El Globo, por su parte, tuvo en Mazzantti una llegada al gol. El arquero Lucas Chaves intentó apurar la salida con un envío que habilitó a su compañero, aunque este último no pudo controlar el balón y se marchó al lateral.

SEGUNDO TIEMPO

En el entretiempo, Nicolas De La Cruz ingresó por Aliendro, y Enzo Pérez quedó como único volante de contención. El uruguayo arrancó con mucha movilidad por el centro y se asoció con Nacho Fernández y Barco para generar juego.

Al elenco de Núñez le costó llegar al arco de Chaves y en una contra, Huracán agarró mal parada a la defensa local y Mazzantti aprovechó una mala salida de Armani para empujar la pelota contra la red.

Sin buscarlo, la visita se puso en ventaja. En River, comenzaron los nervios y hubo encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos. Porque Chaves y Barco fueron amonestados producto de un cruce fuera de la cancha, ya que el arquero no le dio la pelota al delantero para que pueda ejecutar un tiro de esquina.

En la jugada siguiente, Rondón estuvo a centímetros del empate. El venezolano tuvo un exquisito control de pecho y sacudió una volea que se fue pegada contra el palo derecho.

Con el 1 a 0 arriba, el Globo aguantó en su campo con mucha concentración para no perder la marca y se mantuvo bien cerrado en el fondo para que River no pudiera filtrar pelotas de sus talentosos mediocampistas. Demichelis hizo ingresar a Pablo Solari por Barco, y Martínez para refrescar la delantera con Matías Coccaro por Pussetto.

A los 72´, el atacante millonario recién ingresado tuvo en sus pies el empate con un disparo seco, pero la pelota pegó en el primer palo de Chaves y se fue afuera. El entrenador cordobés volvió a mover el banco. Nacho Fernández le dejó su lugar a Gonzalo Martínez.

Lo que River no pudo conseguir por abajo, lo hizo por arriba. Porque el Pity se hizo cargo de un tiro libre y con una pegada exquisita, dejó sin reacción a Chaves y marcó el 1-1. Tras marcar la igualdad, el mediocampista pidió perdón por su pasado en Huracán.

En la siguiente jugada, llegó la polémica del encuentro. El árbitro Yael Falcón Pérez le anuló el gol a González Pirez tras una mano en el área de Paulo Diaz. Bien anulado.

A falta de 5´ para el final, entró Jonathan Maidana por González Pirez. “Jony, Jony”, se escuchó desde los cuatro costados del Monumental. Y mientras se acomodaba en el fondo, aprovechó la visita los desajustes defensivos para marcar el 2 a 1 a través del recién ingresado Franco Alfonso, que está a préstamo en Huracán pero pertenece al equipo de Demichelis.

No quedó tiempo para más. Y con esta derrota, River cortó una racha de 20 partidos consecutivos ganados. La última caída había sido en la tercera fecha del torneo anterior frente a Arsenal.