|10/03/24 04:26 PM

Godoy Cruz no estuvo fino e igualó ante Newell´s en el Malvinas Argentinas

El Expreso, más allá del empate en casa, sigue en lo más alto de la Zona B

10 de marzo, 2024 - 20:32

Godoy Cruz dejó pasar una buena chance para seguir sacando diferencias. Igualó ante Newell´s en el Malvinas Argentinas de Mendoza por 1 a 1, en un encuentro donde ambos equipos finalizaron con diez hombres.

Primer tiempo

El juego arrancó con un lento ritmo, producto de la alta humedad que se vivía en el Malvinas Argentinas y sus alrededores. A esto, hay que sumar que el césped no estaba en las mejores condiciones y les costaba a los futbolistas dominar la pelota. 

Mejor Godoy Cruz en el arranque sobre todo por el costado izquierdo. Las subidas de Thomas Galdames, más los arrestos individuales de Conechny, generaban muchos problemas para el elenco rosarino en ese sector del campo. 

Si bien faltaban situaciones, el Tomba merodeaba el primer tanto y lo consiguió a los 25´. Tiro de esquina desde la izquierda y Conechny, que mide 1,68 metros, saltó más alto que todos y abrió el score. 

Todo Newell´s reclamó una falta sobre el arquero Macagno, y en el medio de las protestas, Rapallini echó a Ever Banega por exceso verbal. Una baja sensible para los de Larriera. 

Godoy Cruz se hizo amo y señor del partido pero le faltaba la estocada final. Badaloni tuvo un cabezazo que Macagno pudo enviar al córner. 

Ya finalizando la primera etapa, de manera increíble el Expreso perdió la pelota en la mitad de la cancha y Newell´s pudo contragolpear con un pase preciso entre los centrales de Godoy Cruz (Barrios-Rasmusen). Juan Ramírez ganó en velocidad y definió sin problemas ante la salida de Petroli. Un golpe inesperado para los de Oldrá por estar con superioridad numérica en el campo.

Segundo tiempo

Cuando el complemento recién estaba iniciando, hubo una pésima noticia para Godoy Cruz. A los 4´ Hernán López Muñoz, quien ya estaba amonestado, cometió una nueva infracción y Rapallini le sacó una segunda cartulina amarilla. Ambos equipos ahora estaban con diez futbolistas. 

Los entrenadores buscaron desde el banco soluciones, pero no había un dominador claro. Godoy Cruz tenía el control de la pelota, pero Newell´s era más punzante en el contragolpe. 

A los 36´ el Tomba tuvo el gol de la victoria en los pies de Ulariaga, que no le dio de lleno y Macagno, casi vencido, pudo despejar con su pie derecho como si fuera un arquero de futsal. 

Los minutos pasaron y el 1-1 fue inamovible. Si bien sigue en lo más alto, le quedó gusto a poco a Godoy Cruz por haber perdido la chance de sumar de a tres en casa.

El Expreso volverá a jugar en el Malvinas Argentinas el próximo domingo 17 de marzo desde las 16.00 ante Tigre. Newell´s en tanto, recibirá a Platense el viernes 15 a las 21.00.