|10/05/22 09:25 PM

Boca venció a Defensa y Justicia y ahora enfrentará a Racing

El elenco de Sebastián Battaglia se metió en las semifinales de la Copa de la Liga, mostrando buenos momentos de fútbol. El sábado se medirá con la Academia

10 de mayo, 2022 - 23:39

Boca Juniors venció a Defensa y Justicia por 2 a 0, partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El elenco de Sebastián Battaglia fue superior en todo el encuentro, incluso jugando posiblemente el mejor partido del semestre. Ahora enfrentará a Racing, que en la previa goleó a Aldosivi por 5 a 0. Los tantos fueron anotados por Villa y Ramírez.

Empujado por su gente, en una Bombonera repleta, y con la ilusión a flor de piel de ir por un nuevo título, el Xeneize salió decidido a comerse al Halcón. De esta manera, se paró con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros para jugar en campo rival, pero se replegaba en un 4-1-4-1 para defenderse. 

Al inicio, el local se mostró muy convencido de su juego. Jugó con mucha determinación frente a un rival que salió envalentonado y lo atacó a la espalda del defensor peruano Luis Advíncula. Pero la primera situación clara de gol fue para el local. 

A los cuatro minutos, el Toto Salvio remató fuerte desde la puerta de la medialuna y probó al arquero Unsain que despejó al córner. En la siguiente jugada, tras un centro de Villa desde la derecha, Zambrano cabeceó y la pelota estrelló en el palo. Ya avisaba el local.

 La clave del dueño de casa pasaba por la velocidad y desequilibrio de Villa por el andarivel izquierdo, más la movilidad de Salvio por todo el frente de ataque, ya que no se quedaba estancado en su sector. De esta manera, el conjunto de la Ribera se adueñaba de la pelota y jugaba en campo rival, pero le costaba romper la línea defensiva. 

La gran polémica de la noche llegó a los 32 ´ cuando Villa llegó al fondo, tiró el centro atrás y apareció Pol Fernández para empujarla y besar la red. La Bombonera lo gritó fuerte, pero el árbitro Andrés Merlos se apoyó en el VAR, manejado por Héctor Paletta, y anuló la conquista por un manotazo del colombiano en el inició de la jugada sobre el defensor Nicolas Tripichio. Acertada decisión del mendocino y amarilla para el delantero Xeneize.  

Pero a los 40´ Boca logró abrir el marcador. Nuevamente Villa se proyectó por el carril izquierdo, se metió en el área grande, enganchó hacia el medio y definió fuerte al palo derecho de Unsain, que no llegó a reaccionar ante la velocidad de la jugada. Merecidamente, el equipo de Battaglia se puso en ventaja por el 1-0. 

En los primeros 45´, el juego del dueño de casa fue superior a su contrincante. Mereció irse al descanso por una amplia diferencia de gol. Villa se transformó en la figura y el arquero Agustín Rossi casi no tocó la pelota, una clara muestra del dominio local. 

En el segundo periodo, el conjunto de la Ribera no modificó su postura. Salió a jugar con la idea fija de estirar la diferencia y utilizando la misma fórmula del inicio: la velocidad de Villa. 

Por su parte, el Halcón de Varela no podía salir de su campo de juego. El juego de Boca lo fue acorralando y solo atinó a salir de contragolpe con la velocidad de Miguel Merentiel y Walter Bou para tratar de agarrar mal parada a la defensa Xeneize. 

Recién a los 70´ llegó la primera aproximación de Defensa, producto de un tiro débil desde afuera del área de Hugo Fernández que terminó en las manos de Rossi.

El partido terminó de definirse a los 77´cuando tras un pase de Romero con zurda desde la derecha, Juan Ramírez definió cruzado ante la salida de Unsain para decretar el 2-0 definitivo. 

En ningún momento el equipo de Sebastián Becaccece pudo implementar su estilo de juego, ese que mostró en la fase de grupos y que lo llevó a disputar uno de los cuartos del final de la Copa de la Liga. Además, sintió el cansancio por haber jugado 48 horas contra Patronato. Por todo esto, hoy fue dominado por Boca que mostró su mejor versión en lo que va del 2022.