|30/07/23 08:39 PM

En una tarde para el olvido, Independiente Rivadavia cayó ante Racing de Córdoba

El once del Parque cayó 2 a 0 y el próximo domingo 6 de agosto jugará contra Deportivo Riestra en el Bautista Gargantini, a las 17.10, con transmisión en vivo por TyC Sports

Por Redacción

30 de julio, 2023 - 20:48

En una tarde para el olvido, Independiente Rivadavia cayó por dos tantos a cero en su visita a Racing de Córdoba.
El equipo de Nueva Italia que pugna por sumar para mantenerse en la categoría tomó el pleito ante la Lepra como una verdadera final.
Desde al arranque se hizo cargo del protagonismo, ocupando espacios y atacando con criterio.

El gol merodeaba el arco de Gagliardo. 
Así el ex Deportivo Maipú Bruno Nasta estrelló un remate en el palo y luego Franco Coronel (un ex Azul) tuvo dos ocasiones claras que Maximiliano Gagliardo desbarató primero y en la posterior fue desviada sobre la línea por un defensor leproso.


No cesaba en sus ataques la Academia cordobesa. Nuevamente Gagliardo se agigantaba en el arco tras quedarse con un mano a mano a Axel Oyola.
Sin embargo, a poco del cierre de la primera etapa pasó de todo. Un centro de Nasta dio en la mano de un defensor del equipo del Parque y el árbitro Germán Delfino cobró penal.


Iban 42' del primer tiempo y el mendocino José Méndez (ex Lepra) concretó desde los doce pasos lo que insinuó el equipo albicleste con anterioridad.
Casi lo empate la Lepra, cuando un defensor local perdió la pelota cerca de su área, Alex Arce lo apuró y se fue directo al gol. El piso de la cancha le jugó una mala pasada al paraguayo ya que cuando quiso rematar tras gambetear al portero Joaquín Mattalia, se le elevó un poco permitiendo la reacción del Uno quien le ahogó el grito de gol.


Y sobre el final del primer tiempo Brian Arce estuvo cerca de empatar el partido, pero Mattalia volvió a tapar el tiro.
En el complemento, los cordobeses esperaron un poco más, aunque Independiente Rivadavia no supo cómo acercarse con peligro.


El corolario de los infortunios, se dio a los 40 del complemento, cuando Gagliardo apurado por el ingresado Berrondo, perdió un balón afuera de su área. Se fue en diagonal y concretó el segundo tanto de la Academia cordobesa. 


Con este resultado, la Lepra suma 47 unidades y está a un punto de los líderes Deportivo Maipú y Chacarita, que este domingo venció a Aldosivi por 2 a 0.
Después de jugar con Racing de Córdoba, el elenco del Parque se medirá el domingo 6 de agosto contra Deportivo Riestra en el Bautista Gargantini, a las 17.10, con transmisión en vivo por TyC Sports.