JJOO

En un partido caliente, Francia se tomó revancha de la Argentina

Los anfitriones vencieron al elenco de Mascherano, que lo buscó con sus armas pero no estuvo fino en los metros finales.

Por Hugo Fernando Videla

2 Agosto de 2024 - 18:05

Zenón alternó buenas y malas. — Foto: X.

Argentina no pudo con Francia. Cayó 1 a 0 por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y se quedó sin chance de medalla. ¿Fin de ciclo para Mascherano?

Primer tiempo

Francia pegó muy rápido. Apenas iniciado el encuentro, minuto 4´, el elenco anfitrión aprovechó un tiro de esquina desde la derecha y Jean-Philippe Mateta saltó más alto que todos y venció la resistencia de Rulli.

Fue un golpe para el equipo de Mascherano, que tardó entre 5 y 10 minutos en reponerse, sobre todo en la zona del mediocampo.

Una vez que pudo asimilar el 0-1, comenzó a crecer Equi Fernández y Medina. Hubo buenas conexiones con Almada y Julián Álvarez, aunque seguía faltando la estocada final.

 A los 28´ Equi probó de media distancia y el arquero francés,  Guillaume Restes, la sacó del ángulo y mandó el peligro al córner.

Mientras que a los 36´ Simeone se perdió un gol increíble, tras cabecear un centro llovido desde la izquierda. El hijo del Cholo no pudo darle buena dirección y su definición se fue por arriba del travesaño. Argentina merecía el empate, pero se iría al descanso en desventaja. 

Segundo tiempo

Ya en el complemento, los de Mascherano buscaron el empate con energía, pero con pocas ideas. Francia se defendió con gente y el partido parecía que le escurría al conjunto Albiceleste.

El Jefecito movió el banco con Gondou y Beltrán, pero la ecuación no cambió demasiado. 

Además, Francia anotaría un segundo gol, aunque el VAR lo anularía por una supuesta falta previa a Equi Fernández.

Argentina buscó de manera desesperada, pero el tan ansiado empate no llegó. Francia está en semifinales y se medirá con Egipto. Por la otra llave, Marruecos irá con España.

En el cierre, hubo algunos empujones y corridas, que por suerte no llegaron a mayores.

El equipo de Mascherano se vuelve a casa antes de tiempo y habrá que esperar si continúa en el cargo.