Ciudadano News
Campeón del mundo

Germán Pezzella vuelve a River de la mano de Gallardo

El defensor llega a Núñez tras acordar el traspaso desde Betis de España en unos 4 millones de dólares.

Redacción

Por Redacción

2 Agosto de 2024 - 14:39

Germán Pezzella vuelve a River de la mano de Gallardo

El defensor Germán Pezzella (33), campeón del mundo con la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, volverá a jugar en River Plate tras haberse acordado que el club de Núñez le pagará a Real Betis de España alrededor de cuatro millones de dólares y el retorno de Marcelo Gallardo como entrenador fue clave en la operación.

Luego de la fallida llegada de Valentín Gómez por no superar la revisión médica, desde River empezaron a barajar otras opciones para el puesto de defensor central y, tras la ida de Martín Demichelis como entrenador y la vuelta de Gallardo, la dirigencia de River accedió al pedido del "Muñeco" de retomar las negociaciones por el zaguero oriundo de Bahía Blanca y con pasado en la entidad entre 2011 y 2015.

El director técnico más ganador de la historia riverplatense alegó que el campeón del mundo costaría mucho menos dinero que lo que iba a salir la llegada de Gómez, para la cual el club de Núñez iba a desembolsar 7,5 millones de dólares por el 75% de la ficha.

Germán Pezzela

La dirigencia de River aceptó ir en búsqueda de Pezzella, por segunda vez en este mercado de pases, y abonará un valor levemente superior a los cuatro millones, monto asignado a su cláusula de salida.

El defensor central tenía contrato hasta diciembre de 2026 con Real Betis de Sevilla, España, club en el que estaba teniendo su segunda etapa desde 2021.

El defensor central de 33 años, que explotó todo su potencial en River durante la era laureada de Gallardo, llegaría la semana que viene a la Argentina y firmaría un contrato que lo unirá a la institución de la banda roja hasta diciembre de 2027.

Pezzella, de bioquímico y periodista a campeón del mundo

Comenzó de chico a jugar a la pelota en un club de barrio llamado Kilómetro Cinco y de ahí pasó por Juventud Unidad, Bella Vista y Olimpo de su ciudad natal. Con tan solo 15 años llamó la atención de un ojeador de River y le consiguió una prueba para hacer en el Millonario. Con un puñado de partidos, le alcanzó para convencer a los de Núñez y se tuvo que ir de su Bahía Blanca natal para comenzar a vivir en la pensión de River.

german-pezzella_w862

El talento que demostró desde muy chico lo llevaron a jugar de titular y ser capitán en todas las categorías de River. Hasta que en el año 2009 realizó su primera pretemporada bajo las órdenes de Néstor Gorosito. Sin embargo, su debut en la Primera del club fue el 8 de diciembre del 2011 por Copa Argentina, ante Defensores de Belgrano, de la mano de Matías Almeyda, quien en aquel entonces era el entrenador cuando River transitaba por la B Nacional.

Sus buenas actuaciones en River le abrieron las puertas de Europa y luego de que el Millonario rechazara ofertas del VfB Stuttgart de Alemania y del Mónaco de Francia, fue fichado por el Real Betis, de ahí saltó a la Fiorentina y regresó al conjunto español.

Los comienzos en las juveniles de la Selección argentina

Germán Pezzella demostró ser un gran jugador y no sólo captó la atención en River, sino que también lo hizo en la Albiceleste. Es que luego de transitar el primer año en las juveniles del Millonario, recibió la primera citación a la Selección Argentina Sub-16. Su nivel fue creciendo de tal manera que también pasó por la Sub-20.

Germán Pezzela

A Germán Pezzella, Sampaoli lo convocó y Scaloni lo confirmó

Germán Pezzella fue citado a la Selección mayor por Jorge Samapaoli. La primera citación se dio en la ventana de Eliminatorias del mes de octubre del 2017, pero no disputó minutos en ninguno de los dos partidos que fue ante Perú y Ecuador.

Pero el estreno le llegó un mes después cuando la Selección Argentina enfrentó a Rusia. Le ganó por 1-0 y Pezzella jugó todo el partido, mientras que ante Nigeria, la Albiceleste sufrió una dura derrota por 4-2, con el ex River en cancha durante 80 minutos.

Sampaoli, después de esos amistosos, no volvió a citarlo. Se quedó afuera de todos los amistosos y se quedó sin chances de jugar la Copa del Mundo en Rusia 2018. Pero con Lionel Scaloni volvió a la mayor y, salvo por lesión, no se ausentó nunca y hoy es el cuarto central que tiene el entrenador en el rol de importancia.

El padre de Germán Pezzella, Miguel, es bioquímico y esperaba que su hijo siguiera sus pasos. Sin embargo, el amor por el fútbol fue más grande y en plena adolescencia decidió marcharse de su ciudad natal con destino a Buenos Aires para jugar en las Inferiores de River.

german-pezzella_1440x810_wmk

Pero Pezzella también pudo haber sido periodista deportivo, ya que fue una de las carreras que le interesó mientras terminaba los estudios secundarios en el colegio de River. Sin embargo, lejos de ambas profesiones, Germán aposto por el fútbol y  el trabajo hecho desde muy chico lo terminó premiando con la citación de Lionel Scaloni para representar a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y obtener el título el 18 de diciembre de 2022 en Lusail.