|23/03/23 11:33 AM

El Manchester United en venta: ¿a cuánto ascienden las ofertas?

Hace pocos se anunció que el equipo inglés está disponible para ser adquirido. Varios candidatos están preparados para quedarse con los "Demonios Rojos"

Por Redacción

23 de marzo, 2023 - 11:33

La venta del Manchester United marcará un antes y un después en la cantidad de dinero ofrecida para adquirir una entidad deportiva. Hace pocos meses, la familia Glazer, dueña de la institución desde el año 2005, anunció que el club está tasado en 3.400 millones de euros en el caso de que haya algún interesado. Y los hay.

 

Uno de los que surgió como candidato a quedarse con el club es David Beckam, quien estuvo en el Manchester durante once temporadas. El exjugador parecía ser un firme candidato para quedarse con el club, en el que juegan Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

Sin embargo, este miércoles se supo que Jassim bin Hamad al-Thani, presidente del Banco Islámico de Qatar, ofreció 6.000 millones de euros. Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica INEOS, estaría en condiciones de igualar dicha cifra, la más alta jamás pagada en la historia del deporte profesional.

 

La posible venta del equipo ganador de tres UEFA Champions League superará una etapa este viernes, cuando expire el plazo para presentar ofertas ante el banco Raine, entidad de origen estadounidense que el año pasado se ocupó de la venta del Chelsea.

Jassim bin Hamad al-Thani es hijo de Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani, exprimer ministro qatarí entre 2007 y 2013, y primo de Hamad bin Jalifa Al Thani, padre del emir. La delegación qatarí ya visitó Old Trafford y llevó a cabo conversaciones de hasta 10 horas con los propietarios. 

 

Desde Inglaterra aseguran que el deseo de los estadounidenses es vender el paquete accionario, que supera el 69%, aunque el proceso jurídico es complejo. No obstante la enorme cantidad de millones en juego, Jim Ratcliffe aseguró que no pagará "un precio estúpido" por el club, ya que "la entidad pertenece a la comunidad".

Los dos principales candidatos a la compra son conocidos, pero también parece haber otras ofertas encima de la mesa, aunque no necesariamente para una toma de control del club.

Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica INEOS

Sky Sports aseguró este martes que habrá "al menos cinco ofertas y puede que hasta ocho", sin precisar la identidad de los candidatos misteriosos ni el valor de lo ofertado.