|27/02/24 09:14 PM

El DT de Brighton sobre Barco: "No está preparado para jugar"

El entrenador italiano del club inglés dijo que el ex Boca necesita un tiempo de adaptación y que harán todo para ayudarlo

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 21:14

El director técnico de Brighton & Hove Albion, Roberto De Zerbi, fue tajante acerca del presente de Valentín Barco, que se marchó de Boca tras ejecutar la cláusula de salida y aún no debutó en el conjunto inglés.

"No está preparado, sabíamos antes de que se abriera el mercado que había un jugador de otro país. Todavía es muy difícil para él, pero es un buen jugador y vamos a ayudarlo a entender todo", clarificó el entrenador italiano durante la conferencia de prensa previa al encuentro con Wolverhampton, por los octavos de final de la FA Cup.

No es la primera vez que De Zerbi se manifestó de esta manera en torno al Colo. Hace unos días, también consultado por la ausencia del jugador argentino, había asegurado que necesitaba "tiempo para comprender el nuevo país, el nuevo fútbol y los diferentes estilos de juego".

Barco, quien ejecutó la cláusula de salida del club Xeneize, algo que generó las críticas del titular del club Juan Román Riquelme, llegó al club hace menos de una semana ya que estuvo en el seleccionado argentino Sub 23 que participó del torneo Preolímpico, en el cual logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un caso similar al de Valentín Barco fue el del argentino Facundo Buonanotte, que fue adquirido a Rosario Central y a quien también Roberto De Zerbi le dio un tiempo de adaptación.

El joven talentoso llegó a Inglaterra a principios de 2023, luego estuvo en el Sudamericano Sub 20 y después de recuperarse de una lesión recién tuvo sus primeros minutos un mes después de su incorporación.

En la actualidad, Buonanotte, categoría 2004 como Barco, es titular, se convirtió en una pieza muy importante del equipo de Sussex y lleva cuatro goles en la temporada.