|02/04/23 09:49 PM

El Cruzado sufrió pero se trajo un triunfazo

Deportivo Maipú venció a Ferro Carril Oeste en su visita a Buenos Aires, con un golazo del Mágico González

Por Redacción

02 de abril, 2023 - 21:50

Sino se sufre no vale. El Deportivo Maipú fue a Caballito con el objetivo de traerse los tres puntos ante Ferro y lo consiguió. Fue con total justicia, aunque luego de un primer periodo en el que la diferencia debió ser mayor, sufrió en el complemento por el cambio de actitud del Verde y por no poder cerrarlo de contragolpe.

Fue la cuarta victoria en el torneo para el Cruzado, que con los 12 puntos acumulados, ocupa la cuarta posición en la zona B, a cinco unidades del líder Chacarita.

El equipo de Luis García, no pudo hacer valer la supremacía del hombre de más- Ferro sufrió la expulsión de su arquero y la salida de un hombre de campo- y con ese marcador exiguo puso en peligro la que hasta allí era una gran victoria.

 

 

El único gol del partido lo anotó Santiago González. El Mágico, tras una exquisita habilitación de Luciano Herrera a los 12' de la primera etapa, marcó un verdadero golazo para el Deportivo Maipú.

En el cierre de misma etapa, etapa, Marcelo Miño, arquero de Ferro, se fue expulsando tras impedir que Santi González se escapara en soledad hacia su valla, dejando al equipo de Caballito con diez jugadores.

A los 6' del segundo tiempo, Juan Pablo Cozzani derribó a Luciano Herrera y hubo penal para Verde de Caballito. El mismo jugador, dos minutos más tarde, malogró el disparo tirándola afuera.

Sobre el final, el propio Speddy González pudo haberlo liquidado de contragolpe, pero los atacantes no estuvieron finos en la cuerda de la definición.

Ahora el Cruzado recibirá por la 9ª fecha de la zona B de la Primera Nacional a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el próximo viernes 7 de abril, desde las 17.