|26/11/22 12:34 PM

Francia se impuso ante Dinamarca y clasificó a octavos

Por la segunda fecha del grupo D, el partido se jugó desde las 13 y contó con dos impecables goles de Kylian Mbappé

Por Redacción

26 de noviembre, 2022 - 15:21

Francia, actual campeón y candidato a repetir, buscó la clasificación a los octavos de final frente a Dinamarca y la encontró. El equipo pasó de ronda con una actuación impecable de Kylian Mbappé que dejó el partido 2-1, tras el empate que había marcado Christensen.

 

 

El doblete del delantero francés llegó a los 16 y 41 minutos del segundo tiempo, después de una primera parte un poco menos movida. A pesar del empate de la selección danesa, Francia logró imponerse y asegurar su lugar en los octavos del Mundial de Qatar 2022.

El equipo francés fue superior desde la etapa inicial, pero su rival no se la hizo fácil y resistió a la ofensiva. De hecho, el grupo de Didier Deschamps se llevó una sorpresa con el empate. Sin embargo, lejos de echarse para atrás o decaer, Francia fue con más fuerza a buscar el triunfo y lo consiguió con el tanto del futbolista de 23 años, después de un centro de Antoine Griezmann.

 

 

En su debut, Francia aplastó a Australia (4-1) luego de un mal inicio -en el que se vio abajo- y refrendó su candidatura a pesar de las diferentes bajas por lesión, Paul Pogba, N'Golo Kanté y Karim Benzemá, entre otros, con un Mbappé imparable y un Oliver Giroud efectivo. Dinamarca no aprobó en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las selecciones más débiles de la competición.

Ahora los daneses se medirán con Australia para definir el segundo clasificado el miércoles a las 12, en la misma fecha y horario en el que Francia jugará contra Túnez. Sin embargo, los franceses lideran la zona con 6 puntos.