|30/09/20 08:14 PM

Defensa va por la clasificación y Tigre por el milagro

El Halcón de Varela visitará a Delfín de Ecuador con la necesidad de sumar una victoria. En Victoria, el equipo de Gorosito recibirá a Guaraní de Paraguay

Por Redacción

30 de septiembre, 2020 - 20:14

Defensa y Justicia, que tras la reanudación del certamen venció en los dos cotejos que jugó como local, visitará a Delfín, de Ecuador, con la necesidad de sumar una victoria que le permita continuar con chance de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

A primer turno, desde las 19, comenzará la quinta fecha del grupo con el encuentro que jugarán Olimpia de Paraguay y Santos de Brasil, en Asunción. El puntero del Grupo G es el equipo brasileño con 10 unidades, Defensa tiene 6, Olimpia 5 y Delfín con 1.

Ahora Defensa depende de si mismo para mantener sus posibilidades, y jugará ante un equipo como Delfín ya eliminado de la competencia y con escasas chances de llegar a la Copa Sudamericana. En la última fecha, el Halcón visitará a Santos.

Probables formaciones

Delfín: Dennis Corozo; Harold González, Geovanny Nazareno, Luis Cangá y Jerry León; Janner Corozo, Julio Ortíz, Charles Vélez y Oscar Benítez; José Valencia y Carlos Garcés. DT: Miguel Angel Zahzú.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; David Martínez, Gabriel Rodríguez y Néstor Breitenbruch; Enzo Fernández y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Miguel Merentiel, Gabriel Hachen y Francisco Pizzini, Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Cancha: Estadio Jocay (Manta, Ecuador). Arbitro: Diego Haro (Perú). Horario: 23. Televisa: Fox.

Tigre aspira a la Sudamericana

Tigre recibirá a Guaraní de Paraguay, en busca de su primera victoria en la copa que le daría chances de alcanzar el tercer puesto del grupo B y por consiguiente la posibilidad de pelear por una plaza a la Copa Sudamericana.

Tigre está último en el grupo B con apenas 1 punto en cuatro partidos y aunque matemáticamente tiene posibilidades de acceder a los octavos de final el objetivo es alcanzar el tercer puesto y meterse en la presente edición de la Copa Sudamericana que se reanudaría a fines de octubre.

El equipo de Néstor Pipo Gorosito necesitaría meter, al menos, siete goles para quedar en cero en la diferencia de gol y en la última fecha también derrotar a Palmeiras en San Pablo para pelear por un lugar en los octavos de la Libertadores. Las posibilidades de llegar al tercer puesto parecen más a mano, aunque también depende de los resultados de Bolivar.

Guaraní, equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, es escolta de Palmeiras, con 7 puntos.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; David Gallardo o Facundo Melivilo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández Cedrés, Ángel Benítez y José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Hora: 21. Cancha: Tigre. Árbitro: Roberto Tobar (Chile). TV: ESPN 2.