|16/10/22 07:09 PM

¡De aquí no me muevo! Huracán empató con Bolivar y mantuvo la categoría

El Globito obtuvo el punto necesario para quedarse en el Federal A, condenando a Desamparados, quien junto a Camioneros descendieron

Por Redacción

16 de octubre, 2022 - 19:10

Huracán Las Heras igualó 1 a 1 ante Ciudad Bolivar por la última fecha de la zona sur del torneo Federal A y consiguió el punto necesario para continuar por un año más en la categoría. 

Fue parejo. En el primer periodo el Globo dispuso de la pelota, pero no tuvo la profundidad para dañar al local. Ciudad Bolivar le cedió la pelota al elenco mendocino que pese a dominar territorio y balón no encontraba argumentos para desnivelar. El empate en cero quedaba con un pequeño saldo a favor de los de Abaurre, que buscaban ganarlo, más allá que el empate les bastaba para mantener la categoría. 

En el complemento, se abrió un poco más el desarrollo con mayores aproximaciones. 

No obstante, en el minuto 29 llegó el gol de Huracán con una definición perfecta de Peñaloza ante la salida del arquero. Era el 1 a 0, justificado por la actitud del elenco norteño.

Claro que no duró mucho la alegría, puesto que cuatro minutos después, el jugador Blanco fue derribado cuando iba a definir de cabeza en el área chica. El mismo delantero remató el penal sobre el costado derecho de Ignacio Acordino. 

De allí hasta el final fue puro sufrimiento. En San Juan, Desamparados ganaba 2 a 0 y con una derrota del Globo se tenía que forzar un desempate ante los puyutanos.

Pero espalda contra espalda, con esfuerzo y solidaridad, el equipo de Alejandro Abaurre supo cuidar el resultado, no pasó sobresaltos e igualó ante Ciudad Bolívar. El objetivo de quedarse en el Federal A estaba logrado.

 

Síntesis

Ciudad de Bolívar (1): Máximo Cavalotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Federico Guerra, Fabián Alferez; Martín Palisi, Nahuel Yery, Marcos Gamarra, Facundo Aguerre; Ismael Blanco, Gabriel Sequeira. DT: Darío Ortiz

Huracán Las Heras (1): Ignacio Acordino; Gabriel Vallés, Matías Contreras, Julio López y Mauro Visaguirre; Fabricio Ojeda, Rodrigo Ramírez y Tomás Silva; Matías Navarro; Javier Peñaloza y Ariel Sabatini. DT: Alejandro Abaurre.

Cambios: ST: 20´Nery Espinosa y Carlos Oliveira por Gamarra y Sequeira (CB), 22´Oscar Chiquichano por Navarro (HLH), 29´Iván Paz por Quiroga (CB), 35´Brian Zabaleta y Gianfranco Leiva por Ojeda y Silva (HLH), 42´Ariel Colsera por Blanco (CB), 44´Francisco Biasutti por Peñaloza (HLH)

Goles: ST: 29´Peñaloza, 33´Blanco (CB) (penal)

Árbitro: Luciano Neuquén.

Estadio: Municipal de Bolívar