|18/08/23 04:25 PM

Darío Silva, rumbo a la Copa del Mundo de Natación de Invierno

El nadador mendocino tendrá dos desafíos acuáticos cruciales que pondrán a prueba su destreza y determinación

Por Redacción

18 de agosto, 2023 - 16:26

Darío Silva se prepara para participar en una competencia de aguas abiertas en el golfo de Puerto Madryn, Chubut, el próximo domingo. Una cita que marcará su entrada al calendario de nadadores de aguas frías, enfrentando distancias de 1000 y 2000 metros sin el abrigo protector de un traje de neopreno.

Pero este intrépido deportista no se detiene allí. Después de dejar su marca en Puerto Madryn, Silva dirigirá su atención hacia una gesta aún más ambiciosa. Él será el único representante mendocino en la Copa del Mundo de Natación de Invierno Argentina 2023, un evento que se llevará a cabo en el majestuoso Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz.

Esta no es la primera incursión de Silva en la escena mundialista. Ya ha representado a Argentina en dos ocasiones anteriores: en 2018, en Estonia, y en 2020, en Eslovenia, además de haber participado en varios circuitos europeos. "Significa para mí un orgullo poder seguir representando a mi país en natación de invierno", expresó con emoción en diálogo con Prensa Mendoza.

El itinerario de Silva demuestra su valentía y versatilidad. En el torneo de aguas abiertas en Puerto Madryn, se medirá en una distancia de 2000 metros sin el apoyo de un traje de neopreno, demostrando su resistencia y tenacidad en condiciones desafiantes.

La Copa del Mundo de Natación de Invierno Argentina 2023 será la culminación de su esfuerzo y determinación. En el Lago Argentino, Darío Silva se enfrentará a un conjunto diverso de pruebas, que abarcan desde los 25 metros hasta los 200 metros en estilo libre y pecho, así como también en estilo mariposa. Sin embargo, debido a las condiciones extremas, el estilo de la espalda se omite para preservar la seguridad de los nadadores. Las distancias de 500 y 1000 metros en aguas abiertas, con bollados como referencia, sellará su participación en este evento excepcional.