|04/10/23 11:37 AM

CONMEBOL anunció que el Mundial 2030 se "inaugurará" en Argentina, Uruguay y Paraguay

La noticia la dio a conocer en su cuenta de Twitter (X) Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL

Por Redacción

04 de octubre, 2023 - 12:37

El Mundial de 2030 (o parte de él) se jugará en Argentina, Paraguay y Uruguay. Así lo confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en su cuenta oficial de Twitter (X).

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", publicó.

Mientras que desde la AFA repostearon la publicación: "Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!",

Si bien la información no fue confirmada de forma oficial por parte de la FIFA, hay gran expectativa, ya que el encargado de comunicar la novedad fue el propio presidente de la CONMEBOL.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles porque la información habla sobre los partidos inaugurales, algo que puede ser capcioso y el resto de los compromisos por la Copa del Mundo se jueguen en Europa o en otro lugar.

España y Portugal venían pugnando por la chance de ser sedes del Mundial en 2030, primero sumaron a su iniciativa a Ucrania para dejar un mensaje antibélico, y luego optaron por incluir a Marruecos, en una idea de integración regional. 

De este modo, ya la espera de confirmaciones adicionales, la FIFA estaría encontrando una solución elegante para el inminente conflicto que se avecinaba respecto a quién asumiría la responsabilidad de organizar la Copa Mundial 2030.

Mientras Sudamérica abogaba por un enfoque más nostálgico, conmemorando el centenario del primer Mundial (Uruguay 1930), Europa contaba tanto con su poder económico como con los votos de otras confederaciones.

Esto se da justo cuando se cumplen 24 años desde la última vez que el torneo se llevó a cabo en ese continente, excluyendo Rusia 2018.