|25/11/23 09:34 PM

Colón y Gimnasia jugarán un partido para salvarse del descenso

El Lobo perdió 2 a 0 con Banfield y el Sabalero 3 a 1 con Vélez. Debe definirse la fecha y sede pero, en caso de empate, habrá alargue y penales

Por Redacción

25 de noviembre, 2023 - 21:35

La fase regular de la Copa Liga Profesional casi llegó a su final y mientras se espera la definición de todos los equipos que disputarán la ronda final, tampoco se sabe con certeza los descendidos. Hasta el momento, Arsenal jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. Sin embargo, queda definir quién lo acompañará.

Luego de los resultados de hoy, dos equipos deberán definir esa indeseada plaza. Se trata de Gimnasia de la Plata y Colón de Santa Fe. El Lobo platense perdió 2 a 0 con Banfield mientras que el Sabalero fue derrotado por 3 a 1 por Vélez.

Ahora deberán jugar un partido en el que, quien sea derrotado, perderá la categoría. La pregunta que surge ahora es: ¿dónde y cuándo?

Apenas terminaron los partidos, los dirigentes aseguraron que se reunirán esta noche para definir las condiciones. No se descarta que el partido se dispute en San Nicolás, provincia de Santa Fe. Lo cierto es que se jugará en 90 minutos y, en caso de empate, habrá alargue y penales.

Pero este duelo tendrá un condimento particular. Los entrenadores de los equipos, Leonardo Madelón en Gimnasia e Israel Damonte en Colón, tienen una particularidad. El primero es un entrenador muy identificado con Unión, eterno rival del Sabalero, mientras que Damonte es un jugador histórico de Estudiantes de La Plata.