|16/05/24 08:12 PM

Boca y sus lesionados: un problema sin solución

Se le caen los soldados a Martínez, que pocas veces ha podido tener a todo el plantel a disposición

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 20:48

El empate de Boca ante Fortaleza, que dejó un sabor amargo para los xeneizes, se complicó aún más con las secuelas físicas que dejó el partido: cuatro titulares terminaron con lesiones y uno de ellos, Nicolás Figal, ya ha sido confirmado con un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda.

Esta situación convierte al equipo en una verdadera enfermería y presenta un serio dolor de cabeza para el entrenador Diego Martínez, quien deberá replantear su estrategia para los próximos encuentros.

¿Quiénes son los afectados?

Además de Figal, Cristian Medina es uno de los jugadores que salió más perjudicado, sufriendo una fuerte contusión en la zona de las costillas, cerca del tórax, lo que lo obligó a abandonar el campo en el segundo tiempo y ser trasladado de inmediato a la clínica. Tras los estudios, Medina recibió el alta, pero deberá permanecer 48 horas en reposo y someterse a nuevos chequeos. A priori, estará varios días sin poder jugar.

Además, Luis Advíncula y Guillermo Pol Fernández también se encuentran en estado delicado y se espera que Boca emita un parte médico para aclarar sus situaciones en las próximas horas. Por el momento, se sabe que Advíncula terminó con un problema en su rodilla, lo que ha llevado a estudios para determinar si es simplemente un golpe o algo más serio como un problema ligamentario. En el caso de Pol, se trataría de una contractura muscular.

Un desafío para Martínez

El entrenador Xeneoze se enfrenta a un reto crucial: reorganizar la defensa de Boca Juniors para la visita a Central Córdoba el próximo domingo. Ya contaba con bajas en esa zona y ahora debe sumar la ausencia de Figal. Esta situación le obligará a buscar alternativas en un sector del campo que ya estaba debilitado, complicando aún más la planificación del equipo.

Con varios de sus jugadores clave en duda o fuera de acción, Boca Juniors deberá buscar soluciones rápidas y efectivas para mantenerse competitivo en los próximos compromisos.