|24/07/22 07:05 PM

Boca recuperó su mejor versión y goleó 3 a 1 a Estudiantes

La necesidad del xeneize era volver a sumar de a tres, después de la caída en la fecha pasada ante Argentinos Juniors y logró consolidarlo

17 de noviembre, 2022 - 09:31

En una Bombonera con lluvia y viento, Boca volvió a ganar en su casa por 3 a 1, con goles de Pol Fernandez, Rojo y Villa, descontó Morel para la visita. Con este triunfo, se ubica a 7 puntos del líder Atlético Tucumán.

La necesidad del Xeneize era volver a sumar de a tres, después de la caída en la fecha pasada ante Argentinos Juniors, pero también para apaciguar sus problemas internos y la puja entre el plantel con el Consejo de Fútbol, que determinó la partida del capitán Carlos Izquierdoz al Sporting de Gijón de España.

El entrenador Hugo Ibarra decidió algunas variantes para recibir al Pincha. Pero sin duda, la expectativa estaba puesta en el nivel futbolístico, ya que venía de tener una producción muy pobre en el Diego Armando Maradona.  

Para tratar de cambiar la imagen, Ibarra decidió pasar del 4-4-2 al 4-1-4-1, con Luis Vázquez como centro delantero. De esta manera, el equipo comenzó jugando en campo rival, siendo el dominador del juego y teniendo las situaciones más claras. Lo tuvo Villa con derecha, Rojo de cabeza, hasta qué, a los 10 minutos, Pol Fernández de volea abrió el marcador en la puerta del área chica, tras un centro del atacante colombiano.

Boca se puso en ventaja muy rápido y eso le dio la tranquilidad necesaria para manejar los hilos del partido. Estudiantes, por su parte, se mostró confundido y le costó generar juego, pero tuvo el empate en los pies de Pablo Piatti, gol que fue anulado por una previa posición adelantada de Manuel Castro.

En el aspecto actitudinal, el equipo de Ibarra cambió mucho con respecto al encuentro en La Paternal. Presionó en todos los sectores de la cancha, se adueñó de la pelota, rompió líneas con la movilidad de Villa o con la subida de los laterales. Además, fue un equipo corto y compacto, aunque la defensa sufrió en los primeros 45´ los embates del conjunto platense.

La postura de Boca no se modificó en el complemento, con las líneas unidas para poder combinar acciones colectivas. Eso le permitió provocar desequilibrio por los costados, especialmente por el lado de Villa, y generar riesgo en las pelotas paradas. Por esta vía llegó el segundo tanto, ya que la pelota quedó boyando en la puerta del área grande y Rojo remató fuerte y alto al ángulo derecho de Andújar, que voló para la foto.

El arquero del Pincha comenzó a tener más trabajo, y a los defensores platenses se les hacía más difícil controlar a los delanteros locales, especialmente a Villa, que quedó mano a mano con el portero y definió a 20 metros del arco, colocando la pelota en el ángulo izquierdo para decretar el 3 a 0.

Los acercamientos de Estudiantes eran por remates de media distancia, y desbordes por la izquierda de Emanuel Mas, para que Diaz estuviera cerca de conectar el envío llegando por el centro. De esta manera, llegó a descontar producto de un cabezazo de Morel.

Boca cambió el semblante de un partido al otro y se llevó merecidamente los tres puntos. Con un poco más de actitud y pasajes de buen juego, el dueño de casa ganó por 3 a 1, con Villa como la figura del partido y muy buenos rendimientos de Pol Fernandez y Alan Varela.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo; Frank Fabra; Pol Fernandez, Varela, Ramírez; Romero; Vázquez y Villa. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes: Mariano Andujar ©; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Pablo Piatti; Benjamín Rolheiser y Leandro Diaz. DT. Ricardo Zielinsky.

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Cambios: Martin Payero por Romero (BO); Exequiel Zeballos por Villa (BO), Aaron Molinas por Ramírez (BO), Nicolás Orsini por Vázquez (BO), Franco Zapiola por Manuel Castro (EU), Fabian Noguera por Rollheiser (EU),
Gol: 10´ Pol Fernandez (BO), 58´Rojo (BO), 67´Villa (BO), 76´ Morel (EU)

Estadio: Alberto J. Armando