|08/05/21 06:08 PM

Patronato le ganó a Boca por primera vez en su historia

El Xeneize, ya clasificado a cuartos de final, cayó 1 a 0 en Paraná por la última fecha de la Zona 2 de la Copa de Liga Profesional

Por Redacción

08 de mayo, 2021 - 20:14

Boca, ya clasificado a cuartos de final y con una formación con mayoría de suplentes, perdió esta noche por 1 a 0 en su visita a Patronato de Paraná, por la 13ra y última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El único tanto del encuentro fue anotado por Lautaro Torres a los 29 minutos del segundo tiempo y que significó un triunfo histórico para el conjunto entrerriano, ya que derrotó a Boca por primera vez en su historia.

Con la clasificación a la fase final asegurada la fecha pasada, el técnico boquense, Miguel Ángel Russo, dispuso una formación alternativa, con varios suplentes y juveniles, ya que preservó a los habituales titulares para la Copa Libertadores.

Con esta derrota, el Xeneize quedó con 22 puntos y podría perder el segundo lugar en manos de Talleres, que se mide con Lanús el domingo. Por su parte, el Patrón llegó a 12 unidades y salió del último puesto del Grupo B.

 

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional: Zona B - Fecha 13.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Patronato: Matías Ibañez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros, Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 29m Torres (P).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Julio Buffarini por Capaldo y Agustín Sández por Fabra (B), 10m Bruno Urribarri por Bandiera (P), 15m Diego González por E. Fernández y Nicolás Valentini por Rojo (B), 18m Lautaro Torres por Arias (P).