Ciudadano News
Fútbol

Boca no brilló pero avanzó en la Copa Argentina

El Xeneize eliminó a Almirante Brown y cerró el semestre de la mejor manera. Enfrentará a Talleres de Córdoba en la próxima instancia.

19 Junio de 2024 - 23:10

Merentiel Boca
Merentiel Boca Copa Argentina

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca Juniors venció a Almirante Brown por 2 a 1, duelo correspondiente a los 16 avos de final de la Copa Argentina. El Xeneize comenzará su receso para pensar luego en la Copa Sudamericana. 

El partido no le fue fácil a Boca desde el inicio. Ante un buen marco de público en Mendoza con ambas hinchadas, el elenco de Martínez no estuvo fino y le costó generar situaciones de riesgo.

En gran parte del primer tiempo, se jugó como quiso Almirante Brown, quien se plantó muy bien en el centro del campo y buscó de contragolpe lastimar al arco defendido por Chiquito Romero, que tuvo que intervenir en dos o tres situaciones, aunque sin grandes inconvenientes.

Cuando la primera etapa se iba y La Fragata estaba muy cómoda, Boca aprovechó una desinteligencia en ataque del elenco de Bazán Vera. Lema recuperó una pelota en campo propio, se la cedió a Medina quien rompió líneas, asistió a Merentiel y el uruguayo definió cruzado ante un inerte intento de Ramiro Martínez de contener el remate a los 47´.

 


Con ese tanto, Boca salió más tranquilo al complemento, con la ilusión de poder cerrar el partido lo más rápido posible. 

Zenón estuvo cerca del segundo tras quedar mano a mano con el arquero rival. Definió por arriba pero en la línea Miño evitó la caída de su arco. 

Sin embargo, duraría poco la esperanza de La Fragata ya que a los 8´ un error en la mitad de la cancha le permitió a Merentiel avanzar sin resistencia y asistir a Cavani para el 2-0. 

El Indio Bazán Vera movió el banco y sumó gente en ataque, en búsqueda de reactivar a sus dirigidos, pero el partido parecía estar planchado. 

Sin embargo, Almirante Brown se metió en juego a falta de 13 minutos, con un cabezazo de Pomelo Vera y una desinteligencia del joven Di Lollo que ingresó por la lesión de Figal. 1-2 y el partido volvía a tener algo de dramatismo.

Boca cerró el partido apurado y jugando bastante mal para lo que ha sido el semestre. Muy errático en los pases y esperando que el encuentro concluya para poder relajarse.

De esta forma, Boca avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde tendrá que medirse con Talleres de Córdoba en la siguiente instancia. Además, luego de las vacaciones, empezará a pensar en Independiente de Valle, quien será su rival en los 16 avos de la Copa Sudamericana, llave que comienza el 17 de julio.