Ciudadano News
Eurocopa 2024

No fue Cristiano, fue la mano de Diogo

La Selección de Portugal se clasificó a los cuartos de final tras dejar atrás en los penales a Eslovenia, en una dramática definición por penales.

Redacción

Por Redacción

1 Julio de 2024 - 18:03

La tapada crucial de Diogo Costa a Benjamin Sesko
La tapada crucial de Diogo Costa a Benjamin Sesko Red social X

En una dramática definición por penales, Portugal eliminó a Eslovenia y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa.

Lusitanos y balcánicos animaron un partidazo en Frankfurt. El pleito tuvo un dominador evidente: el seleccionado liderado por el español Roberto Martínez. 

Portugal se adueñó de la pelota y amenazó a la zona defendida por Jan Oblak. 

Sin embargo, los de Matjaz Kek presentaron un duro bloque defensivo que limitó a su rival.

Sin victorias, pero sin derrotas durante la fase de grupos, los eslovenos apostaron por mantener el cero para tener un partido extenso y apreciar la posibilidad de llegar a los penales. 

Los contragolpes propuestos por Benjamin Sesko y Andraz Sporar no le generaban grandes inconvenientes a Diogo Costa. 

Y en contrapartida, CR7 se lamentaba las intervenciones que no terminaban de exigir al arquero del Atlético de Madrid. Por lo tanto, la etapa inicial se diluyó en una igualdad sin emociones.

En el complemento pese a los cambios, Portugal no pudo romper el cerrojo defensivo de los eslovenos.

La primera parte de la prórroga se vivió con tensión. Un polémico penal por una presunta infracción de Vanja Drkusic sobre Diogo Jota le dio la chance a Cristiano Ronaldo de abrir el marcador y sacarse el maleficio de esta edición, en la que todavía no había convertido. 

Como ocurrió en la final de la Champions League del 2016, los protagonistas volvieron a estar cara a cara, aunque en esta ocasión Jan Oblak se convirtió en héroe al desviar el potente disparo del máximo ídolo lusitano. 

El llanto de CR7 casi se traslada a todo Portugal cuando Pepe la perdió en la última línea y Benjamin Sesko quedó mano a mano ante Diogo Costa. Era el gol de la hazaña, pero el arquero portugués comenzaba a transformarse en el gran héroe de la jornada al desviar el remate extendiendo su pierna. 

Tras las ejecución de los penales, Portugal no falló en nada. Ni a la hora de convertir ni de atajarlos, ya que Diogo Costa atajó los tres remates. Con ello y aunque sufriendo, Portugal se clasificó a los cuartos de final para medirse contra Francia.

Los franceses eliminaron a los belgas

Francia le ganó a Bélgica 1-0 y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. 

El equipo dirigido por Didier Deschamps se impuso gracias a un gol en contra del defensor Jan Vertonghen a cinco minutos de final. En la próxima instancia enfrentarán a los lusitanos.

Los franceses fueron quienes tuvieron el mayor control del partido y los futbolistas Aurélien Tchouaméni y Marcus Thuram tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo.

Tras el descanso, Kylian Mbappé aprovechó la velocidad e impuso su jerarquía, pero sin poder concretar en el arco defendido por el belga Koen Casteels.

Cuando parecía que el partido se definía en la prórroga, Kolo Muani recibió la pelota de N'Golo Kanté y lanzó un remate que se desvió en Jan Vertonghen y decretó la apertura del marcador a los 85 minutos.